Estados Unidos. Los edificios podrían utilizar mucha menos energía con la ayuda de un nuevo proyecto anunciado por el Departamento de Energía (DOE) en su Laboratorio Nacional Pacific Northwest (PNNL). El laboratorio otorgó US$300,000 para el proyecto, que forma parte del piloto Small Business Vouchers de DOE.
Las pequeños y medianos edificios comerciales podrían reducir sus facturas de energía con la ayuda de algoritmos desarrolladas en laboratorio que mejoran los sistemas de refrigeración y calefacción e iluminación mediante la identificación de los sistemas que no están funcionando como se esperaba - como los termostatos que no cambian las temperaturas en los tiempos asignados - y corregirlos. Pero mientras estos algoritmos han funcionado bien en los experimentos, necesitan un mayor refinamiento para estar listos para su uso en el mundo real.
El ingeniero de PNNL, Michael Brambley y su equipo ayudarán a Lake Oswego, sede de NorthWrite en Oregón a hacer estos algoritmos listos para su uso comercial. PNNL pondrá a prueba y validará el rendimiento del algoritmo y ayudará a NorthWrite a adaptarlos para el software basado en la nube de la compañía, entre otras tareas. Los algoritmos implicados fueron desarrollados por PNNL y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.