Estados Unidos. El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) ha anunciado fondos por US$ 2.85 millones para cuatro proyectos que fomenten el desarrollo de tecnologías de energía renovable en las instalaciones de todo el gobierno federal.
El Programa de Gestión de Energía Federal (FEMP siglas en inglés) está liderando el camino para llevar energía limpia a las instalaciones federales, y estos proyectos están dirigidos a incrementar la energía solar fotovoltaica (PV) y la generación de biomasa. Con costos compartidos con la industria, la inversión total es de casi US$75 millones.
Los proyectos incluyen:
• Departamento de Estado - Este sistema fotovoltaico de 11,9 megavatios agrupa juntos proyectos de energía solar de 200 kilovatios a 8 megavatios en 10 puestos diplomáticos estadounidenses en el extranjero. El proyecto propuesto será más del doble en el uso de las energías renovables.
• Departamento de Agricultura - Servicio Forestal de EE.UU. - Este proyecto de 0,76 megavatios despliega paneles solares en techo, suelo o en cochera, que van desde 6-100 kilovatios en 11 lugares de instalación a través de Oregon y Washington. El proyecto proporcionará el 100% de las necesidades de electricidad para cuatro sedes y más de 50% de las necesidades de electricidad en los siete lugares restantes.
• Departamento de Justicia – Agencia Antidrogas (DEA) en El Paso, Texas - Esta instalación fotovoltaica 0,79 megavatios combina un sistema de tierra y cochera en el El Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC), que proporciona el 30% del consumo de energía de EPIC mediante el contrato de Enable ESPC , que ofrece un proceso estandarizado, racionalizado para pequeñas instalaciones federales para instalar medidas de ahorro energético en torno a seis meses o menos. El proyecto será el primer sistema de energía renovable de la DEA.
• Departamento de Defensa – Instalación del Comando de Cuerpo de Marines en Albany, Georgia - Este generador de turbina de vapor de biomasa de 10 megavatios reducirá el consumo anual de electricidad en aproximadamente 4.600 megavatios hora al año. El proyecto modelo demuestra cómo las instalaciones militares pueden trabajar hacia las metas federales de energía y los mandatos, mientras logran un estado de cero neto y abordan los desafíos de seguridad energética.