Internacional. Aunque las tormentas de polvo son más comunes en Estados Unidos, a continuación compartimos una serie de recomendaciones que evitan que las unidades de aire acondicionado disminuyan el rendimiento y la eficiencia a causa de este fenómeno. Esto puede tener un gran impacto en la calidad del aire interior.
Un grupo de técnicos experimentados de una empresa estadounidense llamada Forrest Anderson Plumbing and Air Conditioning Inc. (Forrest Anderson), con sede en Phoenix, recomiendan varios pasos que las familias pueden tomar no solo para garantizar que su unidad de aire acondicionado funcione de manera óptima durante todo el verano, sino que también mantenga un ambiente hogareño saludable.
“Nadie puede detener una tormenta de polvo, pero usted puede minimizar el daño a su unidad de aire acondicionado y proteger la salud de su familia tomando medidas simples para bloquear los contaminantes en el aire”, dijo Audrey Monell, presidenta de Forrest Anderson. “Les digo a todos nuestros clientes que cuando ven una tormenta de polvo que llega al área o reciben una alerta en su teléfono, lo más importante que pueden hacer es apagar el aire acondicionado para evitar que arrastre toda esa suciedad y todo lo demás que está dando vueltas ".
Apagar la unidad de aire acondicionado puede parecer contradictorio a mediados de julio, pero mantener la unidad de HVAC en funcionamiento hará que absorba polvo en remolino que puede crear un ambiente de respiración poco saludable que circula por la casa.
Aquí hay siete pasos que los propietarios pueden tomar para cuidar su unidad de aire acondicionado y mejorar la calidad del aire interior durante el monzón.
- Apague la unidad de aire acondicionado antes de que una tormenta de polvo golpee su vecindario.
- Revise los filtros de aire después de cada gran tormenta y reemplácelos si están sucios para mejorar la calidad del aire y reducir la tensión en el sistema HVAC. La mayoría de los propietarios pueden usar filtros plegados de 1 ”para atrapar partículas pequeñas, pero cualquier persona con problemas respiratorios debe considerar filtros con una clasificación MERV más alta entre 8-13 para obtener la mejor mejora en la calidad del aire interior.
- Selle las fugas de aire alrededor de las ventanas y puertas para evitar que el polvo, el agua y el calor se filtren.
- Verifique que la línea de drenaje de su unidad de aire acondicionado gotee después de una tormenta monzónica; si no gotea agua, es posible que deba limpiarla de escombros.
- Instale un interruptor de seguridad de condensado. Esto apagará su unidad si la línea se obstruye y evitará que el agua gotee y dañe su hogar.
- Instale un protector contra sobretensiones para evitar que las sobrecargas de energía y los rayos disparen el disyuntor de su hogar y dañen la unidad de aire acondicionado y otros dispositivos electrónicos.
- Limpie las bobinas del condensador ya que la unidad de A / C puede estar cubierta de suciedad después de una tormenta.
Para preparar aún más su unidad de aire acondicionado para las tormentas monzónicas, Monell también recomienda inspeccionar su techo y jardín para asegurarse de que la unidad esté asegurada correctamente y estable para resistir los fuertes vientos. También considera asegurarse de que su césped esté libre de escombros u objetos que puedan arrojarse con los fuertes vientos, que podrían dañar la bobina que rodea su unidad.