México. Embraco dio a conocer su nuevo portafolio de unidades condensadoras y selladas para el mercado mexicano. Ahora, la segunda generación de unidades condensadoras (CDUs) está disponible en este país como parte de la línea estándar de soluciones de enfriamiento de la marca. El catálogo estandarizado incluye unidades de baja y media temperatura de retorno, que van desde 1/10 HP hasta 1 ½ HP.
El nuevo portafolio de CDUs incluye compresores Embraco de nueva generación, las plataformas FFU, NEU y NTU, reconocidas por su alta eficiencia energética, rendimiento y confiabilidad. Las familias NEU y NTU aumentan la eficiencia energética hasta un 5% a 10%, en comparación con las familias anteriores. El portafolio de CDUs es adecuado para múltiples aplicaciones en la venta minorista de alimentos y el servicio de alimentos, como refrigeradores reach ins, freezer undercounters, mesas refrigeradas de preparación, exhibidores, botelleros, congeladores horizontales, islas de supermercados y vitrinas.
El concepto y desarrollo de esta nueva línea de unidades condensadoras se enfocó en los fabricantes de equipos de refrigeración comercial, instaladores y usuarios finales, y el resultado es una opción de alta calidad, eficiencia energética y fácil mantenimiento, equipada con componentes y conexiones eléctricas estándar.
“La implementación de esta cartera responde a una demanda que observamos en el mercado de soluciones de mayor valor agregado, incluidos plazos de entrega cortos y procesos de selección, instalación y mantenimiento optimizados. Hemos seleccionado cuidadosamente los componentes de las unidades para que se puedan reparar fácilmente utilizando piezas ya disponibles en el mercado. Los diseños de las unidades son específicamente para el mercado de América del Norte y cumplen con todos los requisitos más estrictos de los países de la región. Esta cartera se desarrolló en estrecha colaboración con expertos técnicos regionales para garantizar que los diversos paquetes de funciones cubrieran todas las necesidades de los diferentes segmentos de la industria”, explica Kerry Obrate, Gerente Senior de Ventas de Nidec Global Appliance, responsable de la cartera de Embraco en Norteamérica. “Para el usuario final, las principales ganancias son el ahorro de energía de los compresores de alta eficiencia y una mayor robustez y facilidad de servicio, lo que lleva a tiempos de inactividad significativamente reducidos”, agrega.
Sencillo proceso de selección
La compañía ofrece tres diferentes opciones de paquetes de funciones, lo que brinda el beneficio de que el cliente elija el nivel de atributos que desea incluir en su unidad: Sencilla, Plus y Ultimate. También hay una opción de perfil bajo, llamada "Ultimate Compact", diseñada para aplicaciones con restricciones de altura. La cartera fue diseñada para aplicaciones de temperatura baja y media de hasta 1 ½ HP, utilizando R404A o R134a, o los nuevos refrigerantes de reemplazo (R448A, R449A, R513A).
Buen día, Héctor.
¿A qué caldera se refiere?
Saludos,