Latinoamérica. Una reconocida cadena de tiendas de convivencia en la región ha logrado reducir significativamente el consumo energético derivado de sus estantes refrigerados con la implementación de unidades de refrigeración exterior CopelandTM ZX.
Resultado: Mediante esta tecnología, cada tienda redujo su huella de carbono, a la vez que incrementó la confiabilidad de sus sistemas de refrigeración, minimizando sus costos por mantenimiento y reduciendo las pérdidas de productos perecederos
Cliente: Esta es una de las cadenas de tiendas de conveniencia más importantes de la región, comprometida con el objetivo de crear conciencia social sobre el uso racional de la energía, y la disminución del impacto ambiental
Desafío: Esta misma cadena de tiendas de conveniencia precisaba optimizar el consumo de la energía eléctrica de sus neveras de media temperatura, sin comprometer la integridad del manejo de su cadena de frío y manteniendo la confiabilidad de sus sistemas de refrigeración.
Adicionalmente, el cliente requería una solución parametrizable y compacta, que se adecuara a la demanda de frío y configuración eléctrica cada tienda. Además, debido a la ubicación urbana de sus expendios, era necesario que la solución propuesta no generara ruido excesivo durante su funcionamiento, para no infringir los códigos municipales de nivel sonoro.
Solución: La línea de unidades de refrigeración de aplicación exterior Copeland ZX y ZXD, equipadas con tecnología de compresión Copeland Scroll de capacidad fija y modulación digital respectivamente, fueron la respuesta adecuada para la reducción de costos de operación en cadenas de tiendas de conveniencia. A continuación algunas de sus características:
•Reducción sonora de 3 a 5 dBA
•Capacidad de autoajuste conforme a la demanda frigorífica
•Reducción de consumo energético de 15 a 27%
•Diseño compacto que permite maximizar uso de área comercial
•Capacidad configurable de acuerdo con las dimensiones de la tienda
•Acceso a conectividad para supervisión remota y manejo de alarmas