Internacional. El Día Mundial de la Refrigeración celebra a las personas y tecnologías responsables de crear y mantener el mundo en el que vivimos, un mundo que depende de entornos con temperatura controlada. Centrado alrededor del 26 de junio, el evento cuenta con el apoyo mundial de la industria, grupos profesionales, asociaciones científicas y de ingeniería, así como de gobiernos e individuos.
La campaña WRD 21 se centrará en las carreras en la industria de la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor y se titula “Campeones de la refrigeración: carreras geniales para un mundo mejor”. El objetivo de la campaña es inspirar a estudiantes y jóvenes profesionales, tanto hombres como mujeres, en todos los países, alentándolos a enfrentar los desafíos que se presentan en sus comunidades.
Luego de campañas exitosas en los últimos dos años, la Secretaría del WRD continuará asociándose con Acción Ozono del PNUMA en la campaña WRD 21 para atraer a una nueva generación de Campeones del Enfriamiento. La campaña incluye a otros socios que representan a la industria y profesionales de todo el mundo. La lista completa de socios y el programa de la campaña se anunciarán en las próximas semanas.
Aproximadamente 12 millones de personas están empleadas en todo el mundo en el sector de la refrigeración. El número total de sistemas de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor en funcionamiento en todo el mundo es de alrededor de 3 mil millones. Esos sistemas brindan las condiciones que requerimos para la salud, la comodidad, la productividad de los trabajadores, la fabricación y los entornos esenciales para alimentos, productos farmacéuticos y datos digitales. Profesionales dedicados los diseñan, construyen, mantienen y regulan, además de educar a una nueva generación de profesionales.
Las oportunidades dentro de la industria abundan para los jóvenes con una amplia gama de aspiraciones profesionales. Es necesario implementar tecnologías de enfriamiento avanzadas para expandir las condiciones ambientales requeridas por la vida, al tiempo que se cumplen los requisitos de sostenibilidad de los acuerdos internacionales de protección del ozono y el clima. Se necesita una nueva generación de campeones de la refrigeración (ingenieros, técnicos, investigadores, educadores, expertos en políticas y ejecutivos) para crear los entornos controlados que requiere la vida moderna. Los beneficios de llegar a una amplia diversidad de comunidades en busca de talentos prometedores serán una de las principales prioridades de la campaña.