Estados Unidos. Victaulic anunció la adquisición de una planta de producción de 220.000 pies cuadrados (20,438 m2) de Waupaca Foundry ubicada en Lawrenceville, Pensilvania. Al operar en pleno, la instalación aumentará la capacidad de producción de fundición en un 70 por ciento en EE.UU. y permitirá el crecimiento futuro a medida que crezcan las demandas comerciales de Victaulic. La instalación, que incluye dos líneas de moldeo en fundición, también le permitirá a la planta fabricar productos a mayor escala.
“La incorporación de la fundición de Waupaca en Lawrenceville proporcionará la escala y capacidad necesaria para continuar nuestros planes de desarrollo y, ante todo, dar servicio a nuestros valiosos clientes norteamericanos. Además, Victaulic está haciendo su parte para añadir trabajos de fabricación vitales dentro de Pensilvania,” comentó John F. Malloy, presidente de Victaulic. “Un aspecto importante de nuestra estrategia comercial siempre ha sido fabricar productos cerca de nuestros clientes”.
Victaulic anticipa la creación de nuevos puestos de trabajo en el condado de Tioga en un futuro cercano. Se espera que muchas de las nuevas posiciones se cubran con talento local procedente de la mano de obra cualificada de la zona. Las nuevas contrataciones se unirán al actual equipo de Victaulic, formado por más de 1.600 empleados de Pensilvania y aproximadamente 4.500 personas a través de todo el mundo.
“La inversión de Victaulic en el condado de Tioga es un testimonio a la increíble trayectoria de crecimiento, visión y pasión por las comunidades a las que sirve,” comentó representante estatal Clint Owlett. “Espero dar bienvenida a esta empresa familiar con raíces en Pensilvania a nuestra comunidad junto con los puestos de trabajo que traerá a nuestros residentes trabajadores.”
Victaulic, con sede en Easton, Pensilvania, EE.UU., cuenta con casi mil empleados en el Valle de Lehigh, y sigue siendo uno de los mayores empleadores de trabajadores de acero en la región, con plantas en los condados de Northampton y Lehigh.
Además, la empresa está a punto de terminar una instalación adicional de 400.000 pies cuadrados para operaciones de ensamblaje ligero en Lower Nazareth, Pensilvania, que se espera que esté plenamente operativa en 2021.