Internacional. Johnson Controls recibió el premio “IoT Partner Ecosystem del año” en la edición 2021 de los IoT Breakthrough Awards. La empresa recibió tal honor por su plataforma digital OpenBlue y su extenso trabajo en la implementación de una red de Centros de Innovación OpenBlue en todo el mundo. Ambos forman parte del compromiso de Johnson Controls con tener personas saludables, espacios saludables y un planeta saludable.
“Nos sentimos enormemente honrados de que nuestra estrategia digital OpenBlue haya sido reconocida por reinventar la manera en la que la inteligencia artificial y el machine learning pueden mejorar los ecosistemas de edificios, al proporcionar un nuevo nivel de seguridad, comodidad y eficiencia”, afirmó Mike Ellis, Executive Vice President and Chief Customer & Digital Officer de Johnson Controls. “Nuestros centros de innovación OpenBlue, así como nuestra plataforma OpenBlue, marcan el comienzo de nuestra colaboración con compañías líderes para el desarrollo de tecnologías de avance que promuevan un futuro más sostenible para las próximas generaciones”.
Este es el tercer año consecutivo en el que Johnson Controls es galardonado con un premio IoT Breakthrough. El programa de premios honra la excelencia en tecnologías, servicios, compañías y productos del Internet de las cosas (IoT). La compañía fue nombrada “Compañía IoT del año” e “Innovador IoT del año”, en 2020 y 2019, respectivamente.
“Nuestro objetivo es brindar el análisis más completo de la industria IoT cada año. Con más de 3850 nominaciones de todo el mundo, la evaluación de la industria fue extensa y extremadamente competitiva para el programa de 2021”, explicó James Johnson, director general de IoT Breakthrough Awards. “Una vez más, Johnson Controls se ubicó en la cima como líder en soluciones digitales avanzadas que mejoran el desempeño, la fiabilidad, la seguridad y el uso de energía para los edificios y sus ocupantes”.
Johnson Controls cuenta con nueve centros de innovación OpenBlue en todo el mundo, ubicados en Milwaukee, Wisconsin; Boca Ratón, Florida; Cranston, Rhode Island; Birmingham, Alabama; Cork, Irlanda; San José, Costa Rica; Wuxi, China; Singapur y Pune, India. Estos centros son diseñados para acelerar la reinvención del entorno de los edificios, a través de la creación de instalaciones inteligentes y dinámicas que ayudan a los negocios a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad, a la vez que proporcionan espacios sanos, experiencias enriquecedoras y ahorro en costos.
Johnson Controls ya se ha asociado con importantes organizaciones y anunció recientemente una colaboración mundial con Microsoft para transformar digitalmente la forma en que se conciben, construyen y gestionan los edificios y espacios, por medio de la integración de sus tecnologías de Gemelos Digitales (Digital Twin) y la plataforma OpenBlue.
Además, la compañía abrió recientemente su centro de innovación en Singapur, en la Universidad Nacional de Singapur (National University of Singapore, NUS). La instalación sirve de “laboratorio viviente”, en el que los ocupantes interactúan con una variedad de soluciones conectadas, diseñadas para mejorar la productividad, brindar una seguridad respetuosa, promover el bienestar y aumentar la sostenibilidad. Estas soluciones son impulsadas por tecnologías avanzadas, incluyendo inteligencia artificial y aprendizaje automático, que cumplen con la demanda futura de personas saludables, espacios saludables y un planeta saludable.