Estados Unidos. La misión de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) es promover el diseño y la construcción de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración.
Al ser un impulsor de la evolución del sistema y el diseño dentro de la comunidad de HVAC / R, era importante para ASHRAE “predicar con el ejemplo” cuando se trataba de renovar su sede global y cumplir con los estándares Net Zero Energy. Siendo un socio de ASHRAE desde hace mucho tiempo, Armacell apoyó sus iniciativas y recientemente donó productos y accesorios de aislamiento para este proyecto de renovación.
La reutilización de estructuras existentes es un principio básico de sostenibilidad. Para que ASHRAE logre un rendimiento de Energía Neta Cero, la cantidad total de energía utilizada por el edificio anualmente debe ser igual a la cantidad de energía renovable creada en el sitio. Se tuvieron que implementar planes de proyecto cuidadosos e innovaciones clave en el sistema para cumplir con este estándar, como plomería y jardinería que ahorran agua, sistemas HVAC energéticamente eficientes y la capacidad de aprovechar la producción de energía en el sitio.
Algunos otros requisitos incluyeron bajos costos de operación y mantenimiento, excelente calidad ambiental en interiores, desempeño superior del sistema HVAC y mejores cualidades acústicas. Por encima de todo, los criterios de diseño tenían que cumplir y, en algunos casos, superar los requisitos establecidos en los Estándares 62, 90.1 de ASHRAE, y tenían que seguir las pautas establecidas en la nueva Guía de energía avanzada de ASHRAE para edificios de oficinas. El objetivo final de sostenibilidad era que el edificio se verificara mediante programas de certificación disponibles como LEED, Green Globes, Fitwell, WELL Building o Living Building Challenge.
Sabiendo que uno de los requisitos de este proyecto era garantizar un rendimiento superior del sistema HVAC, Armacell brindó a ASHRAE soluciones para ayudar a lograr este objetivo donando el aislamiento y los accesorios ArmaFlex.
Para conmemorar esta donación y agradecer a Armacell, ASHRAE nombró a su centro de sistemas de TI en la nueva sede mundial Armacell Data Center. “Trabajar con ASHRAE y ser parte de un proyecto tan impactante fue un honor para nuestro equipo. La sostenibilidad, que es el núcleo de nuestras soluciones en Armacell, impulsará la industria de los materiales de construcción y es la clave para el progreso futuro", comentó Phil Chuy, Gerente de Ventas y Marketing, Sureste de Armacell.
Al tener un plan de proyecto bien definido y utilizar inteligentemente un presupuesto de US$10 millones que incluye donaciones sustanciales de socios de la industria, el diseño del edificio de ASHRAE fue un éxito. El edificio renovado y de última generación estará en camino de convertirse en energía totalmente neta cero en marzo de 2021.