Internacional. La compañía fabricante de tecnología de compresores anunció la celebración de su décimo aniversario de marca y completó un proceso de reestructuración que marcará el rumbo para el futuro. La empresa explicó que se han asignado recursos, incluidos fondos para investigación y desarrollo, a aplicaciones de refrigeración móviles y comerciales ligeras con algunas aplicaciones de nicho en refrigeración residencial.
Con el año 2020 llegando a su fin, Secop completó una serie de transformaciones como el cierre de la producción doméstica en Austria, las ventas de la línea de producción DELTA, el establecimiento de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Gleisdorf, Austria, y la transferencia de la Línea de producción de compresores de la serie K (anteriormente KAPPA) para Eslovaquia. Todas las acciones destinadas a dar forma al nuevo Secop, con un plan estratégico para concentrarse en sus segmentos de mercado principales y consolidar las instalaciones de producción en Eslovaquia y China.
Enfoque en aplicaciones de refrigeración móviles y comerciales ligeras
La estrategia comercial de Secop se estableció con un enfoque claro en aplicaciones de enfriamiento móviles y comerciales ligeras, apuntando a productos de alta calidad y creando experiencias premium para el cliente. Para la refrigeración residencial, la empresa seguirá apoyando aplicaciones de nicho específicas para condiciones ambientales críticas.
Al trasladar la producción de los compresores de la serie K de Fürstenfeld, Austria a Zlaté Moravce, Secop ha podido consolidar la producción europea en el centro de producción eslovaco, lo que ha generado competitividad de costes y sinergias para la producción de compresores comerciales. Además, con la nueva sede de Investigación y Desarrollo en Gleisdorf, Secop Austria se ha convertido en un centro de competencia para centrarse en el desarrollo de nuevos productos.
Nuevos productos y soluciones
En el segmento de refrigeración estacionaria, los principales mercados de Secop seguirán siendo la venta minorista de alimentos, servicios de alimentos, médicos y sanitarios, congeladores o refrigeradores comerciales, dispensadores de bebidas y equipos comerciales especiales. Secop tiene varias soluciones para respaldar aplicaciones ecológicas y eficientes y se centrará en el desarrollo de nuevos productos y soluciones, como para el segmento médico.
En el segmento de refrigeración móvil la empresa ofrece compresores de CC o de batería diseñados específicamente para camiones, automóviles, autobuses y vehículos recreativos. En 2021, Secop presentará el BDnano, una nueva plataforma con un 30% menos de peso y un 30% más de autonomía por rendimiento que aprovechará los rendimientos de soluciones anteriores en un tamaño más compacto.
La compañía también cuenta con soluciones tecnológicas para soportar aplicaciones especiales, como el sector médico y el almacenamiento y transporte de vacunas.
Soluciones sostenibles adaptadas al cliente
La misión de la empresa está comprometida con la entrega de controles y compresores de refrigeración avanzados, proporcionando a los clientes soluciones sostenibles a medida, no solo para el compresor sino también para la electrónica de control. Secop ve su futuro como un socio para empresas que buscan productos de valor agregado y soluciones innovadoras que cubran temas como la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.