Internacional. Systemair anunció que ahora ofrece una opción de rendimiento certificado por Eurovent para "Unidades de tratamiento de aire higiénicas" (HAHU) como una característica nueva en todas las unidades de tratamiento de aire (AHU) Geniox, además de su certificación VDI6022-1.
La certificación Eurovent HAHU es un complemento del conocido y común esquema de rendimiento certificado de Eurovent, que se considera la certificación AHU más establecida a nivel mundial. La certificación HAHU es fácil de entender ya que combina los requisitos de múltiples estándares higiénicos en uno. Esto incluye los requisitos definidos en VDI 6022-1, para ventilación general y menor demanda de atención médica, los códigos y estándares DIN 1946-4 y HTM 03-01, comúnmente utilizado en el Reino Unido.
Evgeny Gorelkov, director del área de productos de AHU en Systemair, dijo: “El enfoque de Eurovent hacia las unidades higiénicas es generalmente apreciado, ya que crea un marco de referencia común para consultores, planificadores e instaladores. Esto elimina la carga de tener que hacer frente a una multitud de pautas diferentes en todo el mundo. Esta desafiante certificación establece un nuevo estándar en la industria.
Nuestro compromiso de cumplir con sus estrictos requisitos se alinea con nuestra misión de garantizar que los productos Geniox sean #HygienicByDesign. Creemos que si queremos lograr un estándar higiénico mejorado en nuestros lugares de trabajo, escuelas, hoteles, universidades y similares, entonces debemos elevar el nivel de la unidad de tratamiento de aire estándar. Con nuestra gama Geniox, una mayor calidad del aire interior no solo está reservada para el sector sanitario”.
Eurovent Certita Certification (ECC) también realiza auditorías independientes anualmente como un tercero acreditado. Esto significa que los auditores de ECC inspeccionan cada fábrica de Geniox, lo que garantiza que la fábrica y los productos cumplan con el nivel de calidad deseado de acuerdo con los requisitos del programa de certificación. ECC también audita anualmente el software de selección de los fabricantes certificados, en este caso SystemairCAD, lo que asegura que las unidades configuradas cumplen realmente con los requisitos definidos en la certificación HAHU.
La innovadora calificación de 1-3 estrellas de la certificación Eurovent HAHU también es una característica importante, ya que se adapta a los diferentes requisitos de higiene en varios sectores de una manera sencilla, lo que significa que cuanto más alta es la calificación de estrellas, más requisitos higiénicos cumple la AHU.