Colombia. Un total de 200 cilindros con gas refrigerante HCFC R22 fueron incautados por Funcionarios de la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de la ciudad de Barranquilla, al norte de ese país.
Adicional, los 20 cilindros incautados no contaban con la documentación soporte que acreditara su legal ingreso al país.
El operativo se dio mediante la inmovilización de un camión que llevaba el elemento, el cual circulaba por la calle 37 con carrera 50.
La mercancía avaluada en 160 millones de pesos (unos US$44 mil) fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el recinto habilitado para su custodia y almacenamiento, contribuyendo a la protección de la capa de ozono.
En el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Policía Fiscal y Aduanera Barranquilla informó que realiza acciones contundentes para evitar la comercialización ilegal de gases refrigerantes y hace invitaciones a la ciudadanía para denunciar este tipo de actividades.