Estados Unidos. ASHRAE anunció su traslado a la nueva sede global. La Sociedad comenzó las renovaciones en enero de 2020 en un área existente de 66,700 pies cuadrados, edificio construido originalmente en 1978, en 11 acres de terreno. Ubicada a 10 millas al norte del edificio de su sede anterior, ASHRAE se une a otras organizaciones centradas en la innovación y la sostenibilidad con sede en el popular corredor Technology Parkway.
"La nueva sede mundial de ASHRAE es un excelente ejemplo de cómo estamos ayudando a ser pioneros en un movimiento que muchos esperan que, en última instancia, haga de la energía neta cero la 'nueva norma' en el diseño y la construcción sostenibles", dijo Ginger Scoggins, presidente del Comité Ad Hoc de Construcción de ASHRAE. "Aunque las nuevas construcciones de edificios con energía neta cero ocupan muchos titulares, la reutilización de las estructuras existentes es un principio básico de la sostenibilidad: el rendimiento energético de los edificios existentes debe abordarse para impactar sustancialmente el 40% de la energía primaria consumida por los edificios".
"El objetivo de ASHRAE para este proyecto era renovar un edificio de tres pisos de la década de 1970, con un período de energía barata en una instalación de alto rendimiento, lista para cero, de una manera rentable que se puede replicar en la industria del entorno construido", dijo el Presidente del Subcomité Asesor Técnico, Tim McGinn.
El diseño del sistema fotovoltaico (PV) está actualmente en progreso. El edificio estará en camino hacia una energía totalmente neta cero en marzo de 2021 una vez que se complete la instalación del sistema fotovoltaico.
Centrándose en el tema 2020-21 de la Sociedad, “el faro digital de ASHRAE y la Industria 4.0, el edificio de la sede incorpora varias soluciones conectadas digitalmente, como la supervisión y el análisis remoto del rendimiento del edificio, con paneles en línea para la transparencia y la integración avanzada del Sistema de automatización de edificios (BAS) con otros sistemas, como los sistemas de reserva de reuniones de ASHRAE. Otras soluciones incluyen un gemelo digital y un modelo de información de construcción (BIM), sistemas mecánicos innovadores visibles a través del techo abierto alrededor de nubes de paneles radiantes y sistemas de conferencias avanzados diseñados para servir como un recurso de enseñanza de “faro digital”.
Ejemplos de características técnicas incluyen:
- Sistema de panel de techo radiante: se utiliza para calefacción y refrigeración y sistema de aire exterior dedicado para ventilación de aire exterior con recuperación de calor por entalpía.
- Sistema de distribución de aire fresco en el techo aumentado con ventiladores de techo reversibles en las áreas de oficinas abiertas y distribución de desplazamiento en el centro de aprendizaje.
- Seis bombas de calor de fuente de agua (WSHP): hay cuatro en el nivel del sótano y dos en el atrio del nivel superior que se utilizarán para acondicionar estos espacios.
- Ventilación de control de demanda (DCV): se utilizará para espacios de alta ocupación en el centro de reuniones y aprendizaje. La distribución del aire es un volumen constante en las áreas de oficinas y se proporciona mediante un conducto de tela, lo que reduce el número de difusores y las ramificaciones de los conductos.
- Modelado de intensidad de uso de energía de 17 kBtu / sf / año.
- Estaciones de carga de vehículos eléctricos en el lugar disponibles para los huéspedes y el personal.
- El sistema de energía solar fotovoltaica montado en la azotea y en el suelo está previsto para su instalación en marzo de 2021.
- 18 tragaluces nuevos y relación ventana / pared reconfigurada.
- Iluminancia útil de luz diurna (> 300 lux) en el plano de trabajo Relación ventana-pared (WWR) 79,9% Existente - Nuevo WWR este / oeste 33,5% - norte / sur – 41,9%.
Antes de la pandemia de COVID-19, ASHRAE ya había planeado proporcionar un 30% más de aire exterior al edificio que las tasas de ventilación mínimas requeridas de la Norma 62.1 de ASHRAE - Ventilación para una calidad de aire interior aceptable, e implementará otras pautas aplicables desarrolladas por el Grupo de trabajo sobre epidemias de ASHRAE (ETF) para edificios de oficinas comerciales.