Internacional. Se espera que el tamaño del mercado global de sistemas integrados de gestión de edificios crezca US$10,7 mil millones entre 2020 y 2024, progresando a una tasa compuesta anual de más del 12% durante el período de pronóstico, según el último informe de Technavio.
Con la llegada del Internet de las cosas (IoT), los proveedores se están enfocando en integrar la tecnología en sus productos, señala Technavio en su investigación. Esta es una de las tendencias clave del mercado de sistemas integrados de gestión de edificios que ganará tracción durante el período de pronóstico. Los dispositivos habilitados para IoT admitirán el uso de inteligencia artificial (IA) y Big Data.
La IA se puede utilizar para obtener información y hacer predicciones en tiempo real sobre el rendimiento de los sistemas críticos de calefacción y ventilación en un edificio. Aunque dicha transformación tecnológica implica inversiones significativas para los proveedores, se espera que los IBMS habilitados para IoT brinden una mayor conectividad, una productividad mejorada y una comodidad significativa para los habitantes del edificio que aumentarán sus ventas durante el período de pronóstico.
Según el informe, el mayor crecimiento en este mercado proviene del segmento de edificios comerciales. La rápida adopción de tecnología avanzada en edificios comerciales debido a los crecientes requisitos de funcionalidad y eficiencia de los consumidores modernos está provocando cambios importantes en la industria de bienes raíces comerciales (CRE) y está impulsando la creciente adopción de IBMS en este segmento. Se espera que la presión ejercida por la evolución de las regulaciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental y la creciente adopción de tecnología en estos sectores impulsen la adopción de IBMS durante el período de pronóstico.
La creciente conciencia sobre la sostenibilidad medioambiental en todas las industrias y verticales ha aumentado la necesidad de eficiencia energética en edificios e instalaciones. La implementación de tecnologías y soluciones energéticamente eficientes, como los sistemas integrados de gestión de edificios (IBMS), en los edificios existentes, puede reducir el consumo de energía en aproximadamente un 50%, señala Technavio. El uso de IBMS facilita el mantenimiento y monitoreo de la temperatura predeterminada de sistemas como equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Como resultado, la demanda de IBMS está aumentando en los sectores comercial, residencial y gubernamental, lo que contribuye al crecimiento del mercado de sistemas integrados de gestión de edificios.