Internacional. Honeywell y Vertiv, proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, anunciaron que trabajarán juntos para crear soluciones integradas para optimizar la sostenibilidad, la resiliencia y el rendimiento operativo del centro de datos. Se espera que estas soluciones estén disponibles en 2020.
La asociación se basa en los sistemas de gestión de edificios (BMS), el software operativo y los productos de seguridad y protección de Honeywell junto con el sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), la distribución de energía, la gestión térmica, la supervisión de la infraestructura y las soluciones modulares de Vertiv para permitir a los operadores de hiperescala, grandes centros de datos empresariales, de ubicación conjunta y de borde para integrar múltiples dominios de datos dentro de un centro de datos. Las empresas aprovecharán los datos de operaciones de edificios para impulsar la optimización de las operaciones, reduciendo el uso de energía y los costos al tiempo que mejoran el rendimiento y la sostenibilidad del centro de datos.
"Los centros de datos enfrentan desafíos similares a los de otros edificios que tienen sistemas dispares que no fueron diseñados para funcionar juntos, pero experimentan estos desafíos en una escala mayor", dijo Vimal Kapur, presidente y director ejecutivo de Honeywell Building Technologies. "Esperamos colaborar con Vertiv para ofrecer soluciones integradas que faciliten a los operadores de centros de datos destilar las montañas de datos que extraen de sus equipos en acciones que creen operaciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente".
"La continuidad del negocio es más crítica que nunca, con más personas trabajando, aprendiendo y conectando de forma remota, lo que genera una explosión simultánea de datos y demanda de nuevos centros de datos. Existe la necesidad y la oportunidad de que los centros de datos sean más eficientes, confiables y sostenibles" dijo Rob Johnson, director ejecutivo de Vertiv. "Nuestra colaboración con Honeywell nos ayudará a brindar un mejor servicio colectivo a nuestros clientes de centros de datos. Nuestras ofertas se complementan entre sí para proporcionar un mayor valor a los operadores de centros de datos".
La colaboración mejora la administración de energía para el tiempo de actividad, la eficiencia y la sostenibilidad
Los centros de datos en 2018 consumieron aproximadamente el 1% del uso mundial de energía. Si bien la industria ha hecho grandes avances para reducir y compensar las demandas de energía, incluido el aumento de la utilización de energía renovable, se puede trabajar más para lograr una un futuro más sostenible y neutro en carbono.
El enfoque inicial de las empresas estará en soluciones de micro-redes para centros de datos para permitir una integración más eficiente de fuentes de energía alternativas como paneles solares, celdas de combustible y baterías, y para proporcionar un enfoque escalable para que los operadores mejoren rápidamente la funcionalidad y mejoren el costo total de propiedad.
La primera oferta de la colaboración será una solución de administración de energía inteligente que presenta un sistema de control de supervisión y administración de recursos de energía en una única plataforma integrada. Combinando almacenamiento de energía, análisis, pronóstico y optimización económica, la solución proporcionará a los centros de datos una selección inteligente y autónoma de fuentes de energía y servicios de red para operar una carga de centro de datos y reducir los costos de energía mientras se mantienen los requisitos de tiempo de actividad. La solución puede ayudar a los centros de datos a cumplir con los requisitos de disponibilidad mientras optimiza los costos de energía, cumple los objetivos corporativos de sostenibilidad y reduce la huella de carbono general. También permitirá a los operadores gestionar mejor los objetivos de sostenibilidad y tener en cuenta los factores de riesgo externos, como el clima y la fiabilidad de la red.
Operaciones resistentes respaldadas por marcas de confianza
La gran cantidad de energía utilizada para la gestión térmica, los sistemas de construcción y la seguridad física dentro de un centro de datos puede aumentar el riesgo de tiempo de inactividad. La nueva solución de administración de energía inteligente de Honeywell y Vertiv está diseñada para permitir el monitoreo y el mantenimiento remotos, reducir costos, eliminar la redundancia y mejorar la eficacia del uso de energía (PUE).
Combinadas, las empresas venden marcas de productos líderes en la industria que brindan el mejor soporte diferenciado de su clase a los centros de datos, incluido el negocio de detección avanzada de Honeywell que presenta la marca VESDA de tecnología avanzada de detección de humo; La plataforma de gestión del rendimiento empresarial Honeywell Forge, incluida la optimización energética de Honeywell Forge; Enterprise Buildings Integrator (EBI) y el marco de Niagara; y las soluciones de administración térmica y de energía Vertiv ™ Liebert®, las soluciones de administración de TI y monitoreo Vertiv ™ Avocent ™ y las soluciones de distribución de energía Vertiv ™ Geist ™.