México. HARDI México anunció oficialmente que ha comenzado una nueva iniciativa para apoyar el sistema del Banco de Alimentos Mexicano.
Más de 40 millones de personas en México dependen de los 55 bancos de alimentos del país. México tiene planes para construir 30 ubicaciones más y necesita asegurarse de que se construyan de la manera más eficiente y profesional posible. Los distribuidores de HARDI México conectarán a contratistas calificados con los bancos de alimentos para ayudar a alcanzar este objetivo.
"Esto implica que hay que darle la mejor asesoría de construcción de cuartos fríos, con los equipos mas eficientes y los menores costos para que podamos ayudar a que más y más comida pueda llegar a precios asequibles a las personas mas afectadas por esta situación en todo México", comentó para ACR, Guitze Messina, Director Ejecutivo de HARDI México.
La Junta Directiva de HARDI México aprobó una asociación con los bancos de alimentos mexicanos locales. Este programa introducirá contratistas calificados a los bancos de alimentos locales, quienes ayudarán a construir, reparar y mantener las instalaciones de refrigeración de los bancos de alimentos, reduciendo sus costos.
Los fabricantes se han comprometido a ofrecer descuentos y donaciones; sin embargo, el objetivo principal del programa es ayudar a los bancos de alimentos a reducir los costos operativos.
"Igualmente los distribuidores negociarán precios especiales para los bancos de alimentos con los fabricantes que deseen apoyar esta iniciativa también. Actualmente los fabricantes que componen la Junta Directiva han dado su apoyo y esperamos que los demás socios de HARDI México también den su espaldarazo a esta iniciativa. Este es el momento de ayudar a relevar un poco la presión en que viven miles de habitantes en México y este es un campo en el que nuestros socios tienen el mejor conocimiento del país y por ende en esta tarea sin duda tenemos mucho que aportar", agregó Guitze.
Sobre las expectativas, comentó que "las expectativas es que los diversos bancos de alimentos puedan reducir sus costos de instalación, reparación y mantenimiento de sus cuartos fríos y así puedan llevar más alimentos a menores costos operacionales a más personas y esto a su vez permitirá la creación de más bancos de alimentos para ayudar a más gente. Es un círculo virtuoso del cual debemos formar parte porque México va primero".
Si desea obtener más información sobre esta inicitiva puede comunicarse con Guitze Messina a través del correo electrónico: [email protected].