Estados Unidos. Emerson informó los resultados del tercer trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio de 2020 y anunció una guía actualizada para todo el año.
Las ventas netas GAAP del tercer trimestre bajaron un 16 por ciento y las ventas subyacentes bajaron un 15 por ciento, excluyendo la moneda desfavorable del 1 por ciento. Las disminuciones de ingresos estuvieron en línea con las expectativas de la gerencia, ya que el COVID-19 afectó negativamente a casi todos los mercados finales y geografías durante el trimestre.
La compañía continuó viendo una debilidad particular en los mercados de América del Norte, mientras que China creció un 3 por ciento. Los pedidos subyacentes de los últimos tres meses del tercer trimestre cayeron un 19 por ciento, lo que refleja que los clientes de los mercados industriales, comerciales y residenciales recortaron costos y presupuestos en respuesta a las restricciones operativas relacionadas con COVID-19 y una caída general en la actividad económica.
Soluciones comerciales y residenciales
Las ventas netas de Soluciones Comerciales y Residenciales disminuyeron un 20 por ciento y las ventas subyacentes bajaron un 19 por ciento, excluyendo la moneda desfavorable del 1 por ciento. Las ventas subyacentes en las Américas bajaron un 20 por ciento, lo que refleja una disminución generalizada, particularmente en los mercados finales comerciales. Europa cayó un 12 por ciento debido a que la debilidad del aire acondicionado compensó con creces la demanda en los mercados de bombas de calor. Por último, Asia, Oriente Medio y África cayeron un 18 por ciento y China un 9 por ciento.
Las tasas de pedidos variaron drásticamente durante el trimestre, desde un 35 por ciento menos en abril año tras año, hasta un 1 por ciento positivo en junio. Los pedidos subyacentes de los últimos tres meses de junio cayeron un 19 por ciento, ya que los negocios OEM y basados en distribución experimentaron caídas significativas en la actividad comercial. Las empresas más expuestas al comercio minorista de grandes dimensiones y de bricolaje tuvieron un mejor desempeño, pero siguieron siendo negativas en el trimestre.
Soluciones de automatización
Las ventas netas de Automation Solutions disminuyeron un 14 por ciento, y las ventas subyacentes bajaron un 13 por ciento, excluyendo la moneda desfavorable del 1 por ciento. En las Américas, las ventas subyacentes bajaron un 19 por ciento, mientras que América del Norte cayó un 20 por ciento, lo que refleja la continua debilidad industrial generalizada.
Las ventas subyacentes en Europa cayeron un 8 por ciento, ya que los mercados de Europa occidental y oriental mostraron signos tempranos de estabilización. Las ventas subyacentes de Asia, Oriente Medio y África cayeron un 6 por ciento, ya que el sólido crecimiento en China del 9 por ciento fue más que compensado por la debilidad en el resto de Asia y Oriente Medio. Los negocios de ciclos más largos control final y sistemas experimentaron caídas de dígitos altos y de un solo dígito, respectivamente, mientras que el negocio de instrumentación de ciclo más corto tuvo una caída más pronunciada.