Internacional. A medida que las escuelas hacen planes y toman precauciones para reabrir en el otoño, Carrier anunció el lanzamiento de su depurador de aire de modo dual y máquina de aire negativo OptiCleanTM 1500-cfm, ideal para ayudar a mantener la calidad del aire interior limpio y saludable en las aulas, cafeterías, bibliotecas, gimnasios, baños y más.
La nueva unidad se une a la unidad OptiClean 500-cfm existente, que se lanzó en abril para ayudar a crear salas de aislamiento infeccioso en hospitales que tratan a pacientes con COVID-19 y ahora se usa en hospitales y consultorios dentales y es ideal para uso individual en el aula.
El nuevo modelo extrae aire del interior de espacios más grandes, elimina muchos contaminantes y descarga aire limpio y filtrado.
"Las escuelas y los distritos escolares de todo el país (Estados Unidos) están tomando decisiones muy difíciles sobre cómo prepararse adecuadamente para reabrir en el otoño mientras mantienen seguros a sus estudiantes y maestros", dijo Chris Nelson, presidente de HVAC de Carrier. “Nuestra nueva tecnología OptiClean proporcionará una pieza del rompecabezas para ayudar a proteger la salud de los estudiantes y maestros cuando regresen a la escuela. Las nuevas unidades se pueden conectar a una toma de corriente estándar en cualquier habitación donde los estudiantes y los maestros se congregan durante el día escolar para ayudar a reducir contaminantes como el coronavirus, mejorar la calidad del aire interior y retrasar la propagación de la enfermedad ".
Al igual que la unidad de 500 cfm, la nueva unidad OptiClean de 1500 cfm se enchufa a una toma de corriente estándar y utiliza un filtro HEPA de más del 99,97% de eficiencia y larga duración para reducir significativamente la presencia de coronavirus y otros contaminantes en el aire. Las unidades OptiClean superan la recomendación de reapertura escolar ASHRAE* de que se introduzcan máquinas HEPA eléctricas portátiles en cada aula y proporcionen un mínimo de dos cambios de aire por hora.
Las unidades Carrier OptiClean son portátiles, ocupan solo unos tres pies cuadrados de espacio en el piso cuando están orientadas verticalmente, y también se pueden operar horizontalmente, lo que permite una ubicación conveniente y sin obstáculos en las aulas, cafeterías, bibliotecas o gimnasios. Una unidad de 500 cfm puede limpiar adecuadamente el aire en un aula de tamaño medio; La nueva unidad de 1500 cfm está diseñada para espacios más grandes. En ambos casos, se pueden usar múltiples unidades para espacios más expansivos.
OptiClean es una de una serie de soluciones ofrecidas a través del Programa de Edificios Saludables de Carrier que puede ayudar a los distritos escolares a mejorar la calidad del aire interior. Otras características y actualizaciones del producto incluyen filtros con altas clasificaciones MERV; Luces UV; Recubrimiento antimicrobiano Agion, que se puede aplicar para proteger contra el crecimiento bacteriano; economizadores; y un sistema de deshumidificación Humidi-MiZer.