Internacional. Ziehl-Abegg anunció una inversión de 16 millones de euros para la ampliación de sus edificios de producción ubicados en Kupferzell, Alemania.
Ziehl-Abegg amplía la producción para fanáticos que ahorran energía en Kupferzell
"Los mercados mundiales seguirán necesitando motores eléctricos y ventiladores de alta calidad en el futuro", dice el CEO Peter Fenkl.
“El nuevo proyecto de construcción es un claro compromiso con Baden-Württemberg como lugar de fabricación e innovación. Nuestro estado necesita compañías como Ziehl-Abegg SE que asuman un papel de liderazgo en nuestra economía, particularmente en tiempos difíciles ", dice la ministra de Asuntos Económicos, la Dra. Nicole Hoffmeister-Kraut.
La empresa industrial de Hohenlohe también se ha visto afectada en todo el mundo por la crisis del Covid: las ventas están cercanas al año anterior. "Sin embargo, un aumento superior al promedio del 8,6 por ciento en las ventas en toda la industria en 2019 proporciona una base sólida", explica el CEO Fenkl. En el año en curso, la compañía con sede en Hohenlohe se beneficiará de la amplia gama de aplicaciones que contienen los productos Ziehl-Abegg. En particular, en el año en curso, la Drive Technology Division, que fabrica motores eléctricos para ascensores, está disfrutando de un consumo récord de pedidos altos.
En el nuevo edificio, se creará un adicional de aprox. 8.400 metros cuadrados de área de producción para la fabricación de la generación más avanzada de motores eléctricos de bajo consumo. "El motor eléctrico duradero y eficiente ha sido nuestra principal área de especialización durante más de 100 años", enfatiza Fenkl.
Ziehl-Abegg es fabricante de tecnología de diseño de ventiladores biomiméticos. Sin embargo, dado que muchas geometrías con características aerodinámicas ideales no pueden realizarse en acero o aluminio, la compañía está expandiendo su área de materiales compuestos. "Es esencial para nosotros crear espacio adicional para máquinas de moldeo por inyección de material compuesto adicionales", dice Fenkl. En general, Ziehl-Abegg está ampliando sus instalaciones de producción u optimizando las plantas existentes en todo el mundo: tanto en Schöntal-Bieringen, donde se basa la operación de fundición de aluminio, como en sus ubicaciones en América y Asia. "El virus ha demostrado en particular que nosotros y nuestros clientes debemos observar de cerca el uso de rutas de entrega largas", dice el CEO.
"Durante la crisis económica mundial de 2008, nuestras ventas cayeron un 17 por ciento y luego aumentaron en más de un 20 por ciento en el año siguiente, eso fue solo porque tenemos muy buenos productos y empleados motivados y calificados", dice el CEO de la compañía, Fenkl. En este contexto, Ziehl-Abegg ahora está invirtiendo deliberadamente sobre una base anticíclica. "¡Cuando termine la corona y la crisis económica resultante, podremos volver a comenzar!" El nuevo edificio nos ofrece la oportunidad de aumentar el número actual de empleados en Ziehl-Abegg en el Parque Empresarial Hohenlohe de poco más de 800 a más de 1.000.
Datos clave / Ziehl-Abegg en el parque empresarial Hohenlohe
- Costos de construcción: 16 millones de euros (edificio con 10 rampas de carga)
- 180 empleos adicionales para empleados
- Área útil adicional: 8.400 metros cuadrados, 1.000 de los cuales son para oficinas
- Área total de producción anterior en el parque empresarial: 44.240 metros cuadrados.
- Número total de empleados en el parque empresarial aprox. 850 (en total 2.400 en Hohenlohe, 4.300 en todo el mundo)