Costa Rica. Johnson Controls anunció la adquisición de la empresa consultora Termo Aire, que presta servicios a una gran cantidad de clientes en más de 20 países a lo largo de la región de América Latina y el Caribe.
Gracias a la firma de este acuerdo, el Centro de Excelencia de Johnson Controls en Costa Rica, Circuito, contará con las capacidades mecánicas, eléctricas y de plomería de la consultora costarricense, así como el resto de su expertise en LEED, sistemas HVAC y sistemas de protección contra incendios. Los profesionales de Termo Aire ahora pasarán a ser parte del equipo multidisciplinario de Johnson Controls.
“Esta fusión con Termo Aire refuerza aún más nuestra red de Centros de Excelencia y nuestra posición en el mercado de servicios mecánicos, eléctricos y de plomería (MEP)”, dijo Daryl Haga, vicepresidente de Centros Globales de Apoyo a las Ventas de Johnson Controls.
Con 30 años de operación en Latinoamérica y el Caribe, Termo Aire ha implementado soluciones y ha diseñado espacios para clientes públicos y privados en un área que asciende a más de 16 millones de metros cuadrados en los sectores de hospitalidad, comercio minorista, oficinas y finanzas, industria, zonas francas y centros de datos, entre otros.
Previo a esta adquisición, el Centro de Excelencia Circuito de Johnson Controls y Termo Aire trabajaron de la mano en diversos proyectos de diseño de ingeniería desde 1996, época en que crearon una sinergia de servicios y soluciones innovadoras y sostenibles para ofrecer al mundo entero.
“Como en todas las decisiones de negocios importantes, trabajaremos estrechamente con nuestros clientes, socios y empleados para que el proceso de integración sea lo más fluido posible”, explicó Daryl Haga. “Nuestro mayor activo siempre ha sido nuestra gente, y al unir fuerzas forjamos un futuro aún mejor para continuar impulsando la misión de todos nuestros clientes”.
Con esta adquisición, que amplía la red de más de 1.600 profesionales de los Centros de Excelencia a nivel global, Johnson Controls asegura que los continuará posicionando en el sector de soluciones y tecnologías para edificios, no solo en el mercado latinoamericano sino también en otras regiones del mundo.