Estados Unidos. ASHRAE anunció un esfuerzo de toda la Sociedad para responder a la actual pandemia mundial de COVID-19 y proporcionar orientación sobre cómo garantizar que los edificios estén preparados para futuras epidemias.
El Grupo de trabajo sobre epidemias de ASHRAE se ha establecido para ayudar a desplegar los recursos técnicos de ASHRAE para abordar los desafíos de la pandemia actual y las epidemias futuras en lo que respecta a los efectos de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en la transmisión de enfermedades en las instalaciones de atención médica, el lugar de trabajo, hogar, ambientes públicos y recreativos. El grupo de trabajo también proporcionará recomendaciones para establecer hospitales de campaña temporales en centros de convenciones, arenas y estadios interiores para hacer frente a las sobretensiones.
La función principal del grupo de trabajo es mantener la comunicación con los miembros, socios de la industria, propietarios de edificios, operadores de instalaciones, agencias gubernamentales y el público en general. Las responsabilidades específicas del grupo de trabajo incluyen:
- Servir como centro de intercambio de información para revisar todas las preguntas técnicas y solicitudes de orientación técnica enviadas a ASHRAE
- Coordinar actividades de los recursos internos de ASHRAE
- Asociarse y monitorear las actividades de organizaciones externas, incluidos los más de 60 miembros de la ASHRAE Associate Society Alliance (AASA) de organizaciones relacionadas con la industria de HVAC & R en todo el mundo
- Revisión, organización, consolidación y publicación de resúmenes claros y concisos con citas de la información más relevante disponible para el entorno construido.
El miembro presidencial de ASHRAE 2013-14 William Bahnfleth, Ph.D., P.E., presidirá el grupo de trabajo.
"Hemos reunido un excelente grupo de expertos para servir en el grupo de trabajo", dijo Bahnfleth. "Son profesionales de la construcción de alto nivel con experiencia colectiva en diseño, construcción, operaciones e investigación, que están bien calificados para ofrecer orientación sobre cómo proteger a los ocupantes del edificio y apoyar las necesidades de las instalaciones de atención médica durante la incertidumbre de una epidemia".
Los principales expertos en medicina y salud pública servirán como consultores para el grupo de trabajo.
Para conocer los nombres del grupo de trabajo, haga clic aquí.