Internacional. Emerson completó la compra de Verdant, una empresa de soluciones de administración de energía para la industria hotelera. La incorporación de Verdant amplía las crecientes capacidades de gestión y optimización de energía de Emerson para aplicaciones residenciales y comerciales.
Si bien la habitación típica de un hotel está vacante más del 50% del tiempo, el uso de energía sigue siendo el segundo mayor costo operativo para los hoteles. Los productos y servicios de Verdant combinan tecnologías avanzadas de ocupación y detección térmica con análisis en tiempo real para garantizar configuraciones óptimas de energía, reducir el consumo y maximizar el ahorro de costos para los operadores de hoteles sin comprometer la comodidad de los huéspedes.
"A medida que las industria hotelera continúa trabajando para lograr la eficiencia energética y minimizar su huella de carbono, contar con la tecnología y el software adecuados para hacer esto realidad es vital para el éxito", dijo Brent Schroeder, presidente del grupo de calefacción y aire acondicionado de Emerson. "Esta incorporación de un proveedor de soluciones de energía comercial establecido y de rápido crecimiento complementa nuestras capacidades analíticas y de servicios digitales existentes y también nos permitirá expandir nuestras ofertas de eficiencia a los clientes en nuevos mercados".
La industria hotelera y comercial liviana busca cada vez más oportunidades para mitigar el consumo de energía y reducir los costos operativos al tiempo que garantiza la comodidad. La plataforma de inteligencia basada en la nube de Verdant, junto con la galardonada cartera de productos Sensi y controles de construcción comercial de Emerson, está ayudando tanto a la industria como a los consumidores a tomar medidas para un futuro más sostenible y eficiente.
Verdant, que fue nombrada empresa Deloitte Technology Fast 500 en 2019, tiene su sede en Montreal, Quebec y cuenta con unos 70 empleados.