Internacional. Carel anunció oficialmente el cierre temporal de las actividades de plantas ubicadas en Italia, siguiendo las medidas de gobierno local relacionadas con la emergencia vinculada al COVID-19, tras el último Decreto de la Oficina del Primer Ministro Italiano, con fecha del 22 de marzo.
La empresa manifestó que en esta situación, y con el fin de minimizar en la medida de lo posible el impacto negativo derivado de la interrupción de la producción en Italia, cobra especial importancia la existencia de plantas de producción del Grupo Carel en casi todos los continentes. Por esa razón, pueden garantizar una importante y significativa flexibilidad de producción garantizada por cinco fábricas, algunas de las cuales se han ampliado recientemente dentro de la política de expansión del Grupo.
Las plantas de producción están ubicadas en Croacia, Alemania, Brasil, China y Estados Unidos, todas ellas actualmente en pleno rendimiento.
Las medidas ya tomadas en relación con los trabajadores de oficina siguen siendo válidas, y permiten el teletrabajo en un porcentaje cercano al 100%.
“Carel confirma su compromiso en la gestión de esta emergencia y adoptará todas las medidas necesarias para proteger la salud de sus empleados, tanto en Italia como en el resto del mundo”, dice el comunicado oficial.