Estados Unidos. Diez asociaciones relacionadas con el sector de HVAC/R en Estados Unidos como ASHRAE, AHRI, HARDI, NATE, entre otras, enviaron una carta al gobierno de ese país para que se considere a esta industria como un negocio esencial para ingenieros y técnicos en estos tiempos de pandemia.
A través de un comunicado firmado por los líderes de cada asociación, solicitan que la industria cuente con la posibilidad de seguir desempeñando su labor, con permisos especiales ante las restricciones de seguridad por el COVID-19.
La carta manifiesta lo siguiente:
La industria de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración de los Estados Unidos está comprometida a avanzar y mantener la salud, la seguridad, la productividad y la comodidad de toda la nación. Si bien los ciudadanos se enfrentan a una variedad de restricciones imprevistas e inusuales, es esencial que puedan mantener sus equipos de climatización y refrigeración comercial. Además de proporcionar comodidad, este equipo es vital para la salud y la seguridad, además de la productividad, particularmente para la filtración de aire y la conservación de alimentos y suministros médicos, especialmente en este momento de cuarentena. Cuando el equipo falla, los técnicos deben poder repararlo o reemplazarlo lo más rápido posible.
En consecuencia, como las jurisdicciones estatales y locales que consideran sus planes de restricción de viajes por crisis de salud, solicitamos respetuosamente que los técnicos e ingenieros de HVAC/R se consideren negocios esenciales.
Estaremos atentos a la respuesta sobre esta solicitud.