Estados Unidos. Daikin presentó en la AHR Expo 2020 el sistema de calefacción y refrigeración de techo Rebel Applied, un sistema empaquetado que cumple con el último estándar de ASHRAE para el rendimiento en el diseño de flujo de aire.
"Creemos que el diseño de calidad necesita una construcción de calidad para ofrecer el máximo valor", dijo Mike Schwartz, CEO de Daikin Applied Americas. “Entonces, abrimos una nueva planta de fabricación en el sur de Minnesota dedicada a la producción de Rebel Applied. Con tecnologías avanzadas de fabricación y automatización, podemos adaptar la construcción para satisfacer las necesidades específicas del cliente, optimizar la producción y entregar productos que rindan al más alto nivel".
La huella eficiente del sistema de techo es hasta 37 por ciento más corta en longitud y 30 por ciento más liviana que las unidades de techo antiguas. También es altamente configurable; los contratistas pueden agregar o quitar secciones para ajustar la longitud de la unidad para que se ajuste al borde del techo antiguo o existente, ahorrando tiempo y gastos para las actualizaciones y mejoras de las instalaciones.
Junto con Rebel Applied, Daikin presentó en la exposición dos nuevos enfriadores de ultra alta eficiencia: el enfriador centrífugo con rodamiento magnético Magnitude y el enfriador centrífugo con rodamiento de aceite Aptitude.
Diseñados para una instalación fácil y una operación confiable, ambos enfriadores presentan las huellas más pequeñas de la industria en comparación con los equipos con la misma capacidad de enfriamiento que utilizan el refrigerante R1233zd de ultra bajo GWP, AHSRAE clase A1, lo que los hace ideales para modificaciones donde los bienes inmuebles son limitados o a un costo premium Como se señaló, Magnitud y Aptitud utilizan R-1233zd, el refrigerante HFO de próxima generación con bajo potencial de calentamiento global (GWP) para enfriadores centrífugos. R1233zd es la única opción que ofrece baja toxicidad y no inflamabilidad (ASHRAE Clase A1).
"Continuamos presionando para maximizar la comodidad, el rendimiento y la eficiencia mientras reducimos el impacto climático", dijo Kirk Thorne, vicepresidente ejecutivo de Daikin Applied. “Los enfriadores Magnitude y Aptitude logran ese equilibrio para ingenieros, contratistas y propietarios de edificios. Y nos siguen muy de cerca a nuestra mudanza a R-32, otro refrigerante de bajo GWP, para unidades de techo y otros equipos de HVAC ".