Internacional. Armacell anunció la introducción de ArmaFlex Ultra con tecnología FlameDefense, el primer aislamiento de espuma elastomérica flexible UL clasificado como UL 723 con una calificación de 25/50.
La empresa explicó que su tecnología FlameDefense ayuda a resistir la quema y reduce el desarrollo de humo. En caso de incendio, los materiales clasificados por UL 723 se quemarán más lentamente y producirán menos humo, lo que les dará a los ocupantes y al personal de primeros auxilios un tiempo adicional valioso.
"La seguridad está en el centro de lo que representamos en Armacell y, como tal, constantemente estamos buscando formas de mejorar nuestros productos y al mismo tiempo hacer de la seguridad una prioridad", dice Ciro Ahumada, vicepresidente de Armacell en las Américas.
El compromiso de Armacell con el Código de Seguridad Humana de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios impulsó la búsqueda de una Marca de Clasificación UL (Underwriter’s Laboratories), que exige que los materiales sean evaluados por instalaciones de prueba independientes y de terceros que cumplan con los requisitos de prueba y auditoría clasificados por UL.
ArmaFlex Ultra fue probado y demostró tener resultados 100% consistentes y conformes. La marca de clasificación UL brinda a los ingenieros, especificadores y propietarios de edificios la garantía de que ArmaFlex Ultra tendrá un rendimiento constante año tras año. Además, cumple con un estándar de certificación de terceros IMC (Código Mecánico Internacional) que ningún otro fabricante de aislamientos elastoméricos flexibles ha cumplido.
"El aislamiento es un material clave en los edificios en los que vivimos y trabajamos todos los días", comenta Shawn Dunahue, Gerente General de Marketing de Américas. "Al elegir ArmaFlex Ultra, los clientes pueden estar seguros de que están eligiendo una alternativa más inteligente: probada y clasificada por rigurosos estándares de prueba de terceros".
ArmaFlex Ultra es un aislamiento de celda cerrada y clasificación plenum. Tiene una permeabilidad al vapor de agua y propiedades térmicas excepcionales. Además, ArmaFlex Ultra proporciona resistencia a la humedad y control de la condensación para evitar que se forme humedad en las tuberías, un problema común que provoca moho, corrosión y daños por agua en sistemas mecánicos y edificios.