Brasil. Investigaciones de Servicios de Hospedaje apuntan en Brasil más de 31 mil establecimientos y aproximadamente dos millones de camas entre suites, habitaciones y chalés. Concentrados, principalmente, en las regiones sureste y noreste, los hoteles y posadas todavía son mayoría en el territorio nacional.
Ante tantos destinos y opciones de hospedaje, el turista ha encontrado en la internet, aliados a la hora de tomar sus decisiones. Sitios web como Trivago, Hotel Urbano y TripAdvisor llevan en cuenta el presupuesto del cliente y la clasificación del hotel para indicarle cual la mejor elección.
No solo cuestión como paisaje, puntos turísticos y valor de la diaria pesan a la hora de decidir por un hospedaje, sino también alojamientos cómodos, organización de las camas e higiene son fundamentales. Todo debe ser hecho para la satisfacción del huésped.
Falta de higiene está entre las quejas más frecuentes hechas a través de la internet. Es común que en habitaciones poco aireadas ocurra la presencia de moho y ranciedad. Eso porque el exceso de humedad favorece la proliferación de hongos. Además, es muy desagradable cuando un huésped entra a la habitación y siente olor a moho. Esos microorganismos son agentes alérgenos y pueden desarrollar diversas enfermedades respiratorias, como rinitis, bronquitis, asma, etc. Cuando el huésped hace check-in, él anhela una experiencia buena con respecto al hospedaje, independiente de pasar poco o mucho tiempo dentro del hotel, garantizar la satisfacción y comodidad del cliente es una prioridad.
Mantener ambientes aireados, cambiar la ropa de cama y realizar diariamente la limpieza de habitaciones y espacios públicos como restaurantes y áreas de recreación, son algunas de las medidas mayoritariamente adoptadas por los equipos de los hoteles para atenuar daños causados por esos microorganismos. Ante la necesidad de prevenir de forma efectiva la proliferación de moho y ranciedad, el uso de los deshumidificadores de aire se hace imprescindible.
El equipamiento controla la humedad del aire en los niveles recomendados por la OMS entre 50% - 60%.Usted garantiza confort, salud y bienestar a sus huéspedes con el equipamiento Desidrat. E incluso, conservará los muebles del ambiente y las paredes libre de moho y ranciedad.
Margarete Marchiori, propietaria de la Posada Ramalhete Sabores y Hospedaje de Embu das Artes - SP, afirma como el equipamiento es eficiente y ayuda en la preservación de las habitaciones y calidad del aire: “Embu es una ciudad con muchos bosques nativos y, por consiguiente, tiene un clima bastante húmedo. El deshumidificador de aire Desidrat ha solucionado y está solucionando de manera excelente la cuestión de la humedad. Ninguna suite tiene olor a moho. He hecho inspecciones en días de lluvia y realmente ninguna señal de ranciedad. Eso es fundamental para nuestros huéspedes, puesto que son extremadamente exigentes.”
Margarete también ha encontrado en el deshumidificador, una manera de ahorraren el mantenimiento del edificio, donde ya no necesita más pintar las paredes con tanta frecuencia.
Fuente: www.thermomaticgroup.com