México. Nidec Global Appliance (antes Embraco) fue ganadora del Reconocimiento Oro en su segunda participación en el Premio Nuevo León a la Competitividad.
El pasado 19 de Noviembre, el Centro de Competitividad de Monterrey en alianza estratégica con el Gobierno del Estado de Nuevo León realizaron la ceremonia de entrega del Premio Nuevo León a la Competitividad 2019 a las organizaciones exitosas en la adopción de elementos de clase mundial que les permitan impactar en el desarrollo de la economía y de la comunidad.
El Reconocimiento Oro estima el nivel de madurez de la organización y califica el desempeño excelente en los resultados de las compañías con tendencias positivas en los últimos años, para lo cual se muestran evidencias con indicadores clave de operación a nivel nacional e internacional.
En la misión del premio se encuentra impulsar el bienestar de la comunidad a través de la implementación del modelo para la competitividad de las organizaciones; en el 2019 participaron 83 organizaciones del sector empresarial, educación y gobierno, de las cuales 57 son Empresas y Nidec Global Appliance obtuvo uno de los 3 reconocimientos otorgados en este rubro en la categoría Oro.
El reconocimiento fue recibido por Said López, Gerente General de Planta y Claudia Valdez, Intercompany Planner de Nidec Global Appliance México, durante la 30° edición del Premio Nuevo León realizada en Cintermex.
“Obtener el Premio Nuevo León a la Competitividad 2019 en la categoría Oro nos anima continuar nuestro trabajo y a redoblar nuestro compromiso por incrementar la competitividad en la planta y en general en Nidec Global Appliance” comentó Said López.
Actualmente, la presencia de Nidec Global Appliance comprende un grupo de 11 plantas de manufactura, seis centros de investigación y desarrollo, tres oficinas de venta y un centro global de apoyo comercial, distribuidos a lo largo de ocho países (Brasil, Estados Unidos, México, Eslovaquia, China, Rusia, Rumania e Italia) y sostenidos por una fuerza laboral de 14,000 personas. El volumen de producción anual de motores y compresores, combinado, es alrededor de 60 millones de unidades, comercializados en más de 80 países en todo el mundo.