Internacional. Mitsubishi Heavy Industries ha ganado un Premio del Ministro de Medio Ambiente 2019 (22) para la Actividad de Prevención del Calentamiento Global del Ministerio de Medio Ambiente de Japón, por la serie ETI-Z de enfriadores centrífugos con panel inversor incorporado que adopta un refrigerante de bajo GWP que resulta en una carga ambiental extremadamente baja.
El premio se otorgó en la categoría "Desarrollo tecnológico y comercialización" por la actividad de MHI Thermal Systems para promover la adopción de la serie ETI-Z de enfriadores centrífugos de alta eficiencia que adaptan el refrigerante de bajo GWP. El 2 de diciembre tuvo lugar una ceremonia de entrega de premios en Tokio. Esta es la tercera vez este año que la serie ETI-Z gana un premio por sus tecnologías que contribuyen a la protección del medio ambiente global y al ahorro de energía.
La serie ETI-Z adopta el refrigerante HFO-1233zd (E) que tiene un GWP de 1 (igual que el CO2) y cero ODP. La serie se lanzó en 2015 como los primeros enfriadores centrífugos de Japón que adoptan un refrigerante de bajo GWP. La serie ETI-Z tiene una calificación COP (Nota 3) de 6.7 e IPLV (Nota 4) de 11.2: ambas lecturas se encuentran entre los niveles más altos de esta clase. Su uso para reducir el consumo de energía anual y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 60% al reemplazar la serie anterior (Nota 5) usando un refrigerante HFC de alto GWP al enfriador de la serie ETI-Z.
A pesar de su rendimiento mejorado, la serie ETI-Z ha sido diseñada para ahorrar espacio al suprimir la expansión del área de instalación requerida a través de innovaciones como un compresor de forma aerodinámica y una nueva estructura de intercambiador de calor. En conjunto, estas características son posibles de reemplazar de un producto existente sin problemas.
La serie ETI-Z también se puede utilizar como bomba de calor para suministrar agua caliente, lo que los hace muy adecuados para aplicaciones para equipos de calefacción a baja temperatura en plantas de alimentos o bebidas, La serie ETI-Z es el principal producto en Japón, también se entregó a Singapur. Más adelante, se espera que las enfriadoras centrífugas que adopten refrigerantes de bajo PCA aumenten la demanda.