Internacional. ASHRAE anunció la publicación de nuevas ediciones actualizadas de sus estándares para el diseño del sistema de ventilación y la aceptable Calidad del Aire Interior (IAQ).
El Estándar ANSI / ASHRAE 62.1-2019, Ventilación para una aceptable Calidad de Aire Interior, especifica las tasas mínimas de ventilación y otras medidas para edificios nuevos y existentes que tienen la intención de proporcionar IAQ que sea aceptable para los ocupantes humanos y que minimice los efectos adversos para la salud.
Los cambios significativos al Estándar 62.1 incluyen:
- Nuevas tablas informativas de tasas de ventilación por unidad de área para verificar los cálculos de ventilación de edificios nuevos y existentes
- Versión simplificada del procedimiento de tasa de ventilación, que mejora los cálculos para la eficiencia de la ventilación del sistema y la efectividad de la distribución de aire de zona
- Metodología de cálculo del procedimiento de ventilación natural modificado
- Alcance revisado para identificar específicamente las ocupaciones que anteriormente no estaban cubiertas
- Nuevo requisito de que la ventilación natural considere la calidad del aire exterior y la interacción del aire exterior con espacios refrigerados mecánicamente
- Los requisitos de control de humedad ahora se expresan como punto de rocío en lugar de humedad relativa
El Estándar 62.2-2019 de ANSI / ASHRAE, Ventilación y aceptable Calidad del Aire Interior en edificios residenciales, define las funciones y los requisitos mínimos para los sistemas de ventilación mecánica y natural y la envolvente del edificio destinado a proporcionar una calidad de aire interior aceptable en edificios residenciales.
La edición 2019 de la Norma 62.2 agrega una ruta de cumplimiento que da crédito a la filtración de partículas, distinguiendo entre las interacciones del sistema de ventilación equilibrado y no equilibrado con la infiltración natural, lo que requiere límites de compartimentación para las nuevas viviendas multifamiliares y permite que se utilicen los resultados de la prueba de fuga de envoltura de un solo punto al calcular el crédito de infiltración.
"Estas normas han experimentado cambios clave a lo largo de los años, lo que refleja el cuerpo cada vez mayor de conocimientos, experiencia e investigación relacionados con la ventilación y la calidad del aire", dijo Jennifer Isenbeck, presidenta de SSPC 62.1. “El propósito de ambos estándares permanece sin cambios, sin embargo, los medios para lograr este objetivo han evolucionado. Estos estándares actualizados proporcionarán una mayor claridad, con la esperanza de crear ambientes interiores más saludables para las personas en los edificios".
Para más información sobre los Estándares 62.1 y 62.2, visite www.ashrae.org/bookstore
Excelente su articulo. Dese saber si puedo descargar esta nuevas normas en español y donde puedo adquirirla. Desearia que me brndaras esta esa informacion.
Mil gracias.