Argentina. Monitorear y coordinar las instalaciones de refrigeración a distancia, con acceso a los historiales de temperatura, protegiendo equipos y los alimentos allí almacenados, es ciertamente algo que facilita la gestión en el sector de la alimentación.
Por eso, el empresario Luciano Di Sarno, propietario del restaurante argentino El Ladrillo, pasó a utilizar el software supervisor Sitrad, desarrollado por Full Gauge Controls. La implementación del sistema, hecha hace cerca de diez años por él mismo – ingeniero electricista de formación – ya fue responsable tres veces de “salvar” los motores del establecimiento.
Sitrad es aplicado en las dos unidades del restaurante, especializados en las típicas empanadas argentinas y ubicados en la capital del país, Buenos Aires. Para Luciano, el hecho de recibir alertas en el celular cuando un equipo no está funcionando correctamente o hay algún tipo de modificación en los estándares establecidos, fue fundamental a la hora de la elección. “Pasamos a usar los productos de Full Gauge Controls, conectados a Sitrad, en el 2009. Además de las alarmas, utilizo mucho las curvas gráficas, y mi satisfacción fue tanta con los resultados y beneficios obtenidos que pasé a emplear los instrumentos también en mi otro emprendimiento, una fábrica de cervezas”, destaca.
Entre los productos usados en los restaurantes están cinco controladores de la línea TC-900 clock (actualmente TC-900E Log) – responsables de monitorear cinco cámaras frías –, dos termómetros TI-33 plus (actualmente TI-44E plus) – para medir la temperatura de la sala de máquinas, pues los motores están acondicionados separadamente – y también un Conv-32 (conversor que lo conecta todo a Sitrad). Luciano suele hacer la verificación de los datos recopilados por el software personalmente, con la ayuda de su padre: “Dos o tres veces fuimos capaces de impedir la quema de los motores gracias a las alarmas de temperatura y a la evolución de las curvas de los gráficos de inicio y parada”, resalta.
Sitrad puede ser implementado en empresas de diferentes tamaños y segmentos. El download es gratis (en www.sitrad.com/es) y no hay costo para utilización del sistema. Para acceder a las informaciones basta contar con un dispositivo (tablet, computadora o celular) conectado a Internet. Esto le otorga al usuario la posibilidad de verificar y corregir parámetros con seguridad, a cualquier hora y desde cualquier lugar, garantizando su tranquilidad y el buen funcionamiento de su negocio.