Latinoamérica. Embraco presentó diferentes nuevas soluciones durante la pasada Febrava celebrada en Sao Paulo Brasil.
Las soluciones que se convertirán en referencia y líderes de ventas en el segmento, además de traer novedades como el lanzamiento de Falcon, unidad condensadora con capacidad de 2 a 6 HP. Los visitantes del stand de Embraco participaron de acciones interactivas, conocieron los principales productos y participaron de capacitaciones con los especialistas y técnicos de la compañía. “Desde 1971, somos el principal socio en soluciones para refrigeración en Brasil. La Febrava es un momento importante para fortalecer este posicionamiento y entrar en contacto con clientes, proveedores, técnicos y especialistas”, destaca Daniel Campos, director global de ventas del segmento Comercial y de Distribución y Reventa.
Los visitantes de Febrava conocieron el portafolio de Embraco con soluciones para supermercados, restaurantes, panaderías, carnicerías, expositores de bebidas y helados, además de distribución y reventa. Una de las mayores novedades fue el lanzamiento de Falcon, que puede utilizarse en las cámaras de frío para la conservación de alimentos frescos y congelados, túneles de refrigeración y congelación ultrarrápida, bodegas y salas de preparación climatizadas.
Para atender a los supermercados, que demandan soluciones de fácil instalación y rápido mantenimiento, Embraco presenta una nueva versión de Plug n' Cool, ahora también disponible para aplicaciones en congelados. Con una instalación un 70% más rápida que el sistema actual, la unidad condensadora reduce el consumo de energía, lo que supone un ahorro en la factura de la luz. El sistema también tiene un diseño modular, lo que facilita los cambios en el layout de las tiendas.
Para panaderías, cocinas profesionales y carnicerías, que requieren estabilidad de temperatura y robustez debido a las difíciles condiciones de la rutina, como la constante apertura y cierre de puertas, Embraco dio a conocer una actualización de sus unidades condensadoras. Destaca la línea de velocidad variable UFMF, que utiliza el compresor más eficiente del mercado. Las soluciones disponibles asegurarán alimentos frescos a temperaturas ideales de conservación.
El sector de bebidas cuenta con soluciones de capacidad extendida en la plataforma EM2X. Los modelos, destinados a expositores de bebidas de hasta 600 litros, reducen el tiempo de refrigeración del interior del equipamiento, garantizando el ahorro de energía. Las ganancias en eficiencia energética también se deben al uso de fluidos refrigerantes naturales, que contribuyen al medio ambiente.
Para atender tanto al sector de distribución como al mercado de repuestos, la empresa también presentará su robusto portafolio estandarizado de compresores y unidades condensadoras, con productos preparados para satisfacer capacidades que van de 2 a 6HP.
Otro punto destacado es el NJX, un compresor que ofrece ganancias en eficiencia y capacidad de refrigeración. Es el primero de su categoría en la gama de 2HP con un solo pistón, lo que aporta ventajas como la reducción de tamaño, peso y ruido.