Estados Unidos. El US Green Building Council (USGBC) publicó un nuevo informe, LEED in Motion: Retail, que muestra la prevalencia de la certificación LEED en espacios minoristas de todo el mundo. LEED se utiliza en más de 12,500 tiendas minoristas en todo el mundo, lo que permite que las principales marcas como TD Bank, Starbucks, 7-Eleven y más demuestren el logro de los objetivos de ESG a sus inversores, clientes y otras partes interesadas.
"Ahora, quizás más que nunca, los consumidores exigen transparencia y responsabilidad de las marcas que apoyan", dijo Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC. “El sector minorista no es una excepción, y muchos minoristas reconocen la importancia de desarrollar espacios saludables y sostenibles que deleiten a sus clientes y apoyen a la comunidad en general. LEED proporciona a estas empresas una herramienta poderosa para cumplir con sus compromisos y atraer a los consumidores".
La investigación de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista muestra que el 93 por ciento de los consumidores globales esperan que las marcas que utilizan, apoyen los problemas sociales y ambientales. Se estima que 68 millones de estadounidenses adultos basan sus compras en sus valores personales, sociales y ambientales, y dicen que gastarán hasta un 20% más en productos ecológicos. Esta clara preferencia por un negocio responsable está empujando al sector minorista a adoptar políticas y prácticas que expresen su dedicación a la sostenibilidad y la equidad social.
Los edificios verdes ofrecen una solución práctica para las empresas que buscan un futuro seguro y un impacto inmediato en la mitigación climática. Al construir oficinas, instalaciones de fabricación y tiendas que implementan estrategias de construcción ecológica, los minoristas realmente pueden adoptar una filosofía de triple resultado: apoyar la salud de sus empleados y clientes; promoción de la conservación del medio ambiente; y ahorrando dinero en energía, agua y gestión de residuos.
Los espacios comerciales se entrelazan en vecindarios y comunidades, y el sector minorista comprende una parte importante de la economía estadounidense. Solo en el primer trimestre de 2019, el comercio minorista en los EE.UU. fue responsable de US$1.9 mil millones en producción bruta, lo que representa el 5% de la producción bruta total en todos los sectores. El comercio minorista respalda uno de cada cuatro empleos en los Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor empleador del sector privado.
El rendimiento comprobado es el futuro del desarrollo minorista sostenible, y la verificación por parte de terceros es una medida de responsabilidad importante. LEED afirma la integridad de los compromisos de construcción ecológica al garantizar que los proyectos completados cumplan con los resultados previstos identificados en la etapa de diseño. La certificación LEED está disponible para edificios comerciales nuevos y existentes, así como para espacios interiores nuevos y existentes. Los propietarios y operadores minoristas pueden obtener más información sobre LEED y el proceso de certificación en línea en usgbc.org.