Estados Unidos. En 2016, por primera vez, más consumidores de esta nación informaron haber utilizado Internet, en lugar de un contratista de HVAC, para recopilar información sobre su inminente compra, según una encuesta realizada por Decision Analyst.
Si bien esa tendencia se redujo en 2019, un poco más de la mitad de los propietarios encuestados este año informaron que utilizan Internet como fuente de información sobre sus opciones de HVAC. Aún así, casi la mitad dijo que confiaba en la recomendación de su contratista de HVAC. Estas dos fuentes de información se utilizaron por igual en la edición de 2013 del American Home Comfort Study; pero antes de eso, el contratista era la principal fuente inequívoca de información para los consumidores.
Si bien las recomendaciones de los contratistas continúan desempeñando un papel entre los propietarios de viviendas en general, cuanto más joven es el comprador, más probabilidades tienen de confiar en su investigación en Internet en lugar de las recomendaciones de su contratista. Alrededor de dos tercios de los que tienen entre 25 y 44 años (65%) citan Internet como fuente de información, mientras que menos de la mitad (46%) confían en la recomendación de su contratista. Lo contrario es cierto para las personas de 45 años o más, ya que menos de la mitad depende de Internet (44%) y aproximadamente la mitad depende de su contratista (51%).
"A medida que la población actual de propietarios envejece y más Millennials y Gen Zs conocedores de Internet ingresan al mercado de propietarios, esperamos que Internet juegue un papel cada vez más importante en las compras de HVAC", dijo S. Mark Teich, gerente de proyectos del estudio American Home Comfort 2019.
El enfoque de internet de los fabricantes de HVAC está dando sus frutos. Más de la mitad (58%) de los consumidores que usaron Internet para investigar su compra visitaron el sitio web del fabricante de HVAC para obtener información sobre su compra. Los sitios web de los fabricantes fueron citados como la fuente de información más utilizada para estos consumidores, seguidos de artículos e información que se encuentran a través de un motor de búsqueda (45%) y paneles de revisión gratis en línea (33%). Los sitios web de los contratistas se vieron con menos frecuencia, ya que solo alrededor de un tercio de los propietarios de viviendas (32%) incluyeron el sitio web de un contratista local en su búsqueda en línea.
Esta encuesta fue realizada a casi 2.500 propietarios que compraron un nuevo sistema central de HVAC en los últimos 24 meses.