Internacional. El Pure A9 de Electrolux es un purificador de aire conectado a IoT construido con Microsoft Azure.
Para presentar el sistema, Microsoft narró una experiencia de éxito:
El humo de acrílico, llevado por las rígidas brisas desde un incendio cercano en una cochera llenó el campus de Electrolux en Estocolmo, Suecia, hace poco.
Algunos desarrolladores y ejecutivos sentían arder sus gargantas. Por lo menos una empleada tuvo problemas para respirar. Decidió regresar a casa. Pero antes de hacerlo, se detuvo dentro del edificio donde Andreas Larsson y su equipo probaban el Pure A9. Había llegado el momento de ver qué podía hacer el nuevo dispositivo en condiciones extremas.
“Teníamos 10 o 15 purificadores de aire Pure A9 y los encendimos todos”, recuerda Larsson, director de ingeniería en Electrolux. “Eso logró un cambio significativo en la calidad del aire. Le pedimos que viniera a nuestra oficina, se sentara y trabajara desde ahí. Respiró hondo varias veces. Estaba feliz. Se quedó ahí el resto del día”.
El Pure A9, lanzado en marzo en cuatro países nórdicos además de Suiza, y con anterioridad, en Corea, remueve partículas ultra finas de polvo, contaminantes, bacteria, alérgenos y malos olores de habitaciones en interiores.
Al vincular el purificador y su aplicación asociada a la nube, Electrolux puede mostrar los datos de la calidad del aire, en interior y en exterior, a los usuarios del producto en tiempo real a la vez que rastrea la mejora del aire interior con el paso del tiempo. Además, el Pure A9 monitorea de manera continua el uso de su filtro, para alertar a los usuarios cuándo es momento de ordenar un filtro de reemplazo.
Y como un aparato conectado, el Pure A9 podría tener la capacidad, de manera eventual, de aprender los patrones diarios de cuando los ocupantes del hogar están fuera por lo general, para permitir al dispositivo correr por sí mismo en una agenda inteligente, comenta Larsson.
“Si podemos predecir cuando el hogar está vacío, nos aseguramos que no se desaproveche el filtro al limpiar el aire que nadie va a respirar”, comenta Larsson. “Luego podemos comenzar la purificación para que el aire esté limpio cuando llegas a casa”.
El lanzamiento del Pure A9 marca una nueva fase en el empuje de Electrolux de brindar electrodomésticos conectados a “millones de hogares alrededor del mundo, para dar forma a una mejor vida para los consumidores”, comentó Larsson.
Él la llama “el camino por el bienestar hacia IoT, productos de software, datos y aplicaciones” de la compañía, un proceso que comenzó hace dos años con una aspiradora robótica, conectada a la nube, llamada Pure i9.
Fuente: Microsoft.