Estados Unidos. Chemours inauguró recientemente su nueva planta de producción de Opteon, ubicada cerca de Corpus Christi en Ingleside, Texas.
La instalación de producción de US$300 millones triplicará la capacidad de Chemours de Opteon YF, un refrigerante a base de hidrofluoro olefina (HFO), que ahora se utiliza en millones de vehículos y miles de tiendas minoristas en todo el mundo. Cuando se usa en el aire acondicionado automotriz, el Opteon YF tiene un potencial de calentamiento global (GWP) que es 99.9% más bajo que el refrigerante tradicional que reemplaza, lo que ayuda a reducir los gases de efecto invernadero y da un paso importante para cumplir con las regulaciones ambientales del calentamiento global en todo el mundo.
Chemours y sus compañías predecesoras han estado fabricando refrigerantes en Coastal Bend desde 1972. Incluyendo la nueva instalación de producción Opteon YF inaugurada en el evento reciente, donde la producción comenzó en febrero de este año, el sitio ahora emplea a aproximadamente 250 empleados y 100 contratistas.
"Este es un momento histórico para nuestra empresa joven, y estamos encantados de aumentar nuestra capacidad de producción de Opteon para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes hoy y en el futuro", dijo Mark Vergnano, Presidente y CEO de Chemours. "Estamos comprometidos a llevar al mercado soluciones sostenibles y que cambian el juego, incluido Opteon, y estamos orgullosos de fabricar este refrigerante aquí mismo en los Estados Unidos, lo que nos permite crear nuevos empleos en nuestra comunidad local".
En los últimos años, la Unión Europea, Estados Unidos y Japón han implementado estándares ambientales más estrictos para el aire acondicionado móvil, la refrigeración comercial y el aire acondicionado residencial y comercial. Como resultado de estas nuevas regulaciones y las cambiantes preferencias de los consumidores, la demanda en el mercado se ha incrementado en cuanto a alto rendimiento, refrigerantes y mezclas más sostenibles para el medio ambiente. Los refrigerantes Opteon tienen un potencial de agotamiento de ozono cero (ODP) y un GWP muy bajo.
Chemour reveló que varias compañías globales han seleccionado recientemente los productos Opteon para aplicaciones de aire acondicionado residenciales y comerciales, incluyendo Carrier para sus productos de aire acondicionado tipo paquete residenciales y comerciales ligeros en América del Norte.
En el mercado del aire acondicionado móvil, se espera que la cantidad de autos que usan HFO-1234yf crezca a 145 millones para fines de 2020. Chemours estima que, para fines de 2020, el uso de tecnología HFO como Opteon YF en lugar de los refrigerantes heredados darán como resultado la reducción de 113 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, lo que equivale a sacar alrededor de 24 millones de autos de la carretera durante un año.
Para el año 2025, Chemours estima que su línea de productos de bajo PCA eliminará aproximadamente 325 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente a nivel mundial.
A principios de este mes, en reconocimiento al perfil ambiental mejorado de Opteon en comparación con los refrigerantes tradicionales, Chemours recibió el Premio al Liderazgo en Sustentabilidad del American Chemistry Council por el desarrollo de Opteon.
"En Chemours, nos enorgullece buscar oportunidades de negocios donde nuestra compañía pueda tener éxito, mientras que nuestros productos contribuyen a hacer del mundo un lugar más sostenible", dijo Paul Kirsch, Presidente de Fluoroproducts en Chemours. "Aumentar nuestra capacidad de producción de Opteon se trata de hacerlo bien haciendo el bien. Estamos comprometidos a brindar soluciones sustentables a nuestros clientes, permitiéndoles adaptarse a las cambiantes regulaciones gubernamentales y las preferencias de los consumidores".