Estados Unidos. ASHRAE dio a conocer detalles sobre su nueva sede mundial, ubicada a las afueras de Atlanta, Georgia. El sitio web ashrae.org/newhq brindará actualizaciones sobre el diseño y la renovación del edificio de energía neta cero.
"Estamos muy contentos de compartir el progreso actualizado en nuestra nueva sede mundial de ASHRAE", dijo la Presidenta de ASHRAE 2018-2019 Sheila J. Hayter. “A través de la web, compartiremos nuestro viaje de diseño y ofreceremos contenido educativo, informativo y útil para miembros, socios, medios de comunicación y otras partes interesadas para mostrar la sostenibilidad en acción, la resistencia que excede las provisiones de la energía de ASHRAE, los estándares de confort y calidad de aire interior y las soluciones integradas y rentables de construcción”.
El nuevo y renovado edificio se convertirá en un escaparate de los últimos equipos y tecnología de HVAC/R, proporcionando un lugar de destino para que experimenten los visitantes y miembros de la industria. Algunos objetivos clave del proyecto para el nuevo edificio son:
- Demostrar cómo transformar edificios antiguos existentes de entornos de trabajo obsoletos a entornos de trabajo de alto rendimiento.
- Mostrar una estrategia energética neta y asequible.
- Proporcionar datos de energía, demanda y medioambiente desde HQ Building hasta la interfaz web.
- Ser visible, cuando y donde sea apropiado, dentro del edificio como elemento educativo.
- Proporcionar sensores adicionales y capacidad de monitoreo en espacios como salas de conferencias, para que los datos obtenidos puedan respaldar las investigaciones y el trabajo experimental de ASHRAE. Esto incluye capacidad de almacenamiento y manipulación de datos electrónicos y una estación de monitoreo meteorológico.
- Proveer provisiones para un sistema de automatización de edificios.
- Presentar una calificación AHRAE Building EQ A +.
- Proporcionar un entorno de construcción que establece nuevos estándares para la productividad y el bienestar de los trabajadores a través de una agudeza visual superior, luz natural, acústica, confort térmico y calidad del aire.
El edificio comprado, construido en 1978, se asienta sobre 11 acres y mide 66,700 pies cuadrados. El edificio de dos pisos, que incluye un sótano parcial, se diseñará para proporcionar espacio para aproximadamente 125 ocupantes y tendrá una vida útil de al menos 50 años. Los materiales seleccionados serán capaces de soportar las condiciones climáticas cálidas y húmedas de Atlanta.
"La sede mundial de ASHRAE inspirará a nuestra industria a incorporar prácticas de eficiencia energética y ambientalmente sostenibles que reflejen una comprensión del movimiento de edificios de alto rendimiento", dijo Jeff Littleton, Vicepresidente Ejecutivo de ASHRAE. "La nueva presencia en la web proporcionará un análisis paso a paso de este proyecto de diseño y brindará a los visitantes una visión atractiva de la visión y los objetivos de ASHRAE".
ASHRAE se ha embarcado en una campaña de construcción altamente visible para respaldar las generosas contribuciones de los donantes con una amplia gama de beneficios que incluyen exhibiciones destacadas de edificios, reconocimiento del muro de los donantes, derechos de nombramiento, funciones en las publicaciones y estudios de casos nacionales e internacionales de ASHRAE, presencia en la web, presencia en los medios sociales y Una publicación conmemorativa especial sobre el proyecto. Puede encontrar más información sobre esta campaña en ashrae.org/newhq.
El proyecto de renovación es supervisado por un comité ad hoc y técnico compuesto por voluntarios de ASHRAE. McLennan Design, Houser Walker Architecture y Integral Group han sido seleccionados como el equipo de diseño. El equipo del proyecto también incluye Collins Project Management (Project Management), Skanska (Construction Manager at Risk) y Epsten Group (Commissioning Agent).
ASHRAE se trasladará a la nueva sede mundial en octubre de 2020.