Internacional. Según un informe reciente de la industria presentado por Global Market Insights Inc., se prevé que el mercado de almacenamiento de energía térmica registre su nombre en la fraternidad de miles de millones de dólares en la línea de seis años, al superar un ingreso de $ 55 mil millones para 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta proyectada de 18.5 por ciento durante 2018-2024.
Las iniciativas gubernamentales favorables hacia la generación de energía basada en energías renovables, junto con la creciente demanda de suministro de energía ininterrumpida, aumentarán el mercado de almacenamiento de energía térmica. Además, el mayor enfoque del cliente hacia la eficiencia energética, junto con la implementación de planes de almacenamiento de energía, complementará aún más el panorama de la industria.
El mercado de almacenamiento de energía térmica de sales fundidas se valoró en más de $ 9 mil millones en 2017. La creciente demanda de capacidad de almacenamiento a gran escala en los establecimientos industriales y comerciales, junto con el aumento del despliegue de las plantas de CSP aumentará la penetración de productos. Además, la pérdida de calor limitada junto con la capacidad de proporcionar vapor sobrecalentado son algunas de las características subyacentes que estimulan la adopción del producto en diversas aplicaciones.
Los recientes avances en materiales de almacenamiento y fabricación mejorarán la economía del almacenamiento e influirán positivamente en el mercado de almacenamiento de energía térmica. Además, la creciente necesidad de tecnologías para adaptarse al desajuste entre la oferta y la demanda, debido a la mejora de la rentabilidad de las inversiones en infraestructura, aumentará la adopción del producto.
El mercado de almacenamiento de energía térmica de los EE.UU. se valoró en más de $ 6 mil millones en 2017. El aumento de la financiación para programas de investigación, diseño y desarrollo, junto con los altos costos de los combustibles, estimulará el tamaño de la industria. En 2017, se instalaron casi 41.8 megavatios de almacenamiento de energía en toda la región, lo que representa el 46 por ciento del crecimiento interanual.
El mayor enfoque hacia la modernización de la red a causa de la creciente demanda de energía, la integración renovable y los avances tecnológicos impulsarán el tamaño del mercado de almacenamiento de energía térmica.
La creciente demanda de sistemas HVAC, complementada por las inversiones en curso para el desarrollo de infraestructura, acelerará el crecimiento del negocio.