Internacional. Como medida en la lucha contra la piratería de productos, Bitzer informó que ha agregado códigos QR al embalaje de sus piezas de repuesto originales. Al escanear el código, los usuarios pueden verificar la autenticidad de sus productos y obtener más información relevante.
“Los piratas de productos no solo venden compresores falsificados, sino también aceites falsos y repuestos falsos. Bitzer ha estado monitoreando este desarrollo y mejorando continuamente las medidas para enfrentar este problema conocido y proteger a sus clientes. Los compresores Bitzer han sido equipados con códigos QR para una verificación de autenticidad durante años; este servicio ahora también se incluirá en la mayoría de los repuestos originales Bitzer”, dice el comunicado oficial de la empresa.
La empresa dice que el código QR protege contra falsificaciones ya que contiene información que solo Bitzer puede proporcionar. Cada código QR está vinculado a la parte específica y al paquete en el que se incluye. Al escanear el código, los clientes reciben la descripción y la imagen de la pieza respectiva, el número de parte, los datos de protección específicos de Bitzer, así como el acceso directo a la documentación correspondiente en el Software de repuestos Eparts.
Análisis de falsificación
Bitzer explica que los primeros signos de falsificaciones a menudo ya son visibles en el embalaje. Estos primeros consejos pueden incluir una mala alineación de la impresión del logotipo, diferentes esquemas de color del logotipo de Bitzer o una caja de cartón de menor calidad. Las piezas de repuesto falsas muestran riesgos de bajo rendimiento debido a las dimensiones incorrectas, así como a los materiales, el mecanizado y el acabado deficientes.
El uso de piezas de repuesto no originales pone en riesgo la seguridad y la confiabilidad del compresor: pueden ocasionar daños importantes y causar la avería del compresor.