Estados Unidos. Johnson Controls Building Technologies & Solutions seleccionó una de sus instalaciones más grandes como la primera planta en transferir el 100 por ciento de su electricidad a energía eólica. La planta ubicada en Wichita, Kansas, fabrica equipos de calefacción y aire acondicionado residenciales para las marcas York, Luxaire, Coleman y Champion.
La instalación producirá cero emisiones de electricidad y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la empresa en América del Norte en un 18 por ciento.
"Este acuerdo de energía renovable es beneficioso para la empresa", dijo Liz Haggerty, vicepresidenta y gerente general de Ducted Systems, Johnson Controls. "Esta planta operará con energía 100 por ciento limpia, reduciendo drásticamente las emisiones y ahorrando costos. Este es un gran ejemplo del compromiso de Johnson Controls con la sostenibilidad, que impulsa la excelencia de nuestra empresa".
Se espera que el parque eólico se complete y entregue energía limpia a la planta de Wichita para fines de 2019. Se espera que las proyecciones de ahorro de energía del acuerdo de energía eólica sean aproximadamente US$2.7 millones durante la vigencia del contrato de 20 años.
"La sostenibilidad es un valor fundamental de nuestra empresa", agregó Haggerty. "Hemos establecido una meta para lograr una reducción del 25 por ciento en nuestra intensidad global de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2025".
El Equipo de Sustentabilidad Corporativa de Johnson Controls trabajó en colaboración con los equipos de Adquisición de Energía y Salud y Seguridad Ambiental (EHS), así como con el liderazgo de la planta para identificar oportunidades para aumentar la cantidad de energía renovable utilizada en sus operaciones y reducir costos. Michael Richardson, el gerente de la planta de Wichita y Matt Sansone, gerente de adquisiciones de energía, tomaron la iniciativa para asegurar este acuerdo innovador.
Desde que Johnson Controls estableció sus primeros objetivos de sostenibilidad en 2002, la compañía ha reducido casi a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones globales y ha reducido el consumo de energía en las ubicaciones de fabricación de los Estados Unidos en un 25 por ciento. Sobre la base de esa historia de éxito, Johnson Controls lanzó un ambicioso nuevo conjunto de Objetivos de sostenibilidad para 2025 con objetivos para expandir los impactos de sostenibilidad, reducir la huella ambiental de la empresa y comprometer a los empleados y las comunidades locales.