Estados Unidos. The Chemours Co. anunció que el R-454B, su refrigerante de próxima generación vendido como Opteon XL41, ha sido seleccionado por Carrier Corp., luego de una extensa prueba y evaluación, como el refrigerante primario con menor Potencial de Calentamiento Global (GWP) para reemplazar el R-410A en productos residenciales y comerciales ligeros empaquetados vendidos por Carrier en América del Norte a partir de 2023.
La selección del R-454B permite a Carrier alcanzar sus estándares de rendimiento, al tiempo que supera los requisitos anticipados de futuras regulaciones. Con un GWP de 466, Opteon XL41 (R-454B) reduce las emisiones de CO2 en un 78 por ciento y mejora la eficiencia energética en comparación con el R-410A, y proporciona una reducción de más del 30 por ciento en el GWP en comparación con el R-32, otro candidato de la industria para reemplazar el R-410A. Opteon XL41 fue desarrollado específicamente para lograr la máxima reducción posible en GWP para satisfacer los requisitos reglamentarios a largo plazo.
"A medida que el mundo avanza hacia soluciones más sostenibles para el medio ambiente, los fabricantes de equipos están buscando opciones de GWP más bajas que cumplan con las regulaciones futuras y puedan cumplir con el desempeño. Opteon XL41 logra eso", dijo Diego Boeri, vicepresidente de Chemours Fluorochemicals. "Estamos encantados de trabajar en colaboración con Carrier para lograr un cambio transformador para la industria del aire acondicionado. Chemours está comprometido a proporcionar tecnología de clase mundial a través de una química responsable que reduce el impacto en el cambio climático global".
Opteon XL41 (R-454B) es un refrigerante a base de hidrofluoroolefina ASHRAE Clase A2L (inflamabilidad inferior) y fue elegido por Carrier por su equilibrio de rendimiento, uso de energía y seguridad, combinado con la longevidad y tranquilidad que ofrece a sus clientes un reemplazo bajo de GWP para R-410A. Carrier comercializará el R-454B como Puron Advance en toda América del Norte.
"Carrier está comprometido con el medio ambiente al brindar soluciones eficientes y responsables a sus clientes. El cambio al refrigerante Puron Advance es el siguiente paso lógico en la evolución de nuestra industria", dijo Matthew Pine, presidente de Residential HVAC Carrier. "Estudiamos cuidadosamente las alternativas y elegimos el refrigerante más viable con el menor impacto ambiental para la aplicación de nuestros productos. La innovación y el avance tecnológico están en nuestro ADN y continuaremos liderando el camino con la evolución de los refrigerantes del futuro".