Internacional. Johnson Controls anunció la ampliación del rango de capacidad de su premiado chiller centrífugo York YZ de rodamientos magnéticos: para incluir chillers de más de 1,000 toneladas (3,516 kW), ahora hasta 1,350 (4747 kW) toneladas de refrigeración.
A principios de 2018, el chiller centrífugo York YZ, el primer chiller totalmente optimizado para el máximo rendimiento con un refrigerante de última generación y con bajo potencial de calentamiento global (GWP) R-1233zd (E), se lanzó con un rango de capacidad de 165 a 1,000 toneladas (580 a 3516 kW).
Este equipo recibió el Premio de Innovación AHR 2019 en la categoría de Chillers.
"En 2018, el chiller estableció un nuevo estándar para la eficiencia, la sostenibilidad y el ahorro de energía", afirmó Bill Jackson, presidente de Productos Globales y jefe de estrategia corporativa de Johnson Controls. “Nuestro stand en la AHR EXPO en Chicago estaba lleno todos los días de clientes, periodistas y analistas que intentaban vislumbrar la tecnología revolucionaria que está transformando nuestra industria. En 2019, estamos llegando mucho más alto. La expansión de la capacidad del chiller demuestra nuestro compromiso continuo de brindar a nuestros clientes nuevas tecnologías y nunca quedarnos en nuestros logros pasados”.
El chiller York YZ de capacidad extendida, utiliza un variador de velocidad integral y la tecnología avanzada de rodamientos magnéticos con un solo conjunto móvil suspendido en un campo magnético; que no necesita lubricación. Esta tecnología requiere un 80% menos de piezas móviles que las líneas de transmisión tradicionales lubricadas con aceite o refrigerante. El resultado es una confiabilidad mejorada, un mantenimiento reducido y una eficiencia superior.
El equipo utiliza un diseño optimizado de una sola etapa para proporcionar eficiencia energética. La simplicidad del sistema del chiller, la alta confiabilidad, el menor mantenimiento y el amplio mapa de operación se deben a los avanzados rodamientos magnéticos sin lubricación que pueden manejar cualquier condición de operación, y ahora esa tecnología está disponible a capacidades aún mayores.