México. Emerson inauguró recientemente un nuevo Centro de Aprendizaje en la Ciudad de México, el cual lleva el nombre de Javier Ortega en un homenaje póstumo a quien fuera el primer Gerente Técnico para Copeland en la región.
“El centro de aprendizaje consiste en un espacio en donde se busca simular con fines educativos todas las aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración comercial e industrial del mercado mexicano. Adicional a esto se cuenta con una sala de aula totalmente dinámica en donde se puede escribir en todas las paredes para mantener reuniones dinámicas. El centro de aprendizaje cuenta con la peculiaridad de que todo es móvil, otorgando una total flexibilidad para poder tener entrenamientos dinámicos”, explicó Alonso Amor, Gerente Técnico de Emerson.
Entre las actividades que encontrarán las personas, se ofrecerán diversos entrenamientos dentro de los cuales destacan: Principios de refrigeración, Análisis de falla en Compresores, Programación de Controladores Electrónicos, Certificación en Supermercado, Refrigeración Industrial así como una Certificación para Vendedores de Mostrador.
Alonso explicó además que algunos de los cursos próximamente ofrecerán un certificado DC-3 el cual otorga a los participantes la acreditación de la horas de entrenamiento ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El Centro de Aprendizaje cuenta con un espacio de poco más de 125 metros cuadrados en donde se encuentran: Simuladores de Refrigeración, Sistema de Análisis de Compresores por Realidad Virtual, Mesas de Análisis de Compresores y una Cámara Climática que puede regular cualquier temperatura de +4°C hasta -40°C.
En este espacio, los trabajos de unión de tubería fueron realizados con tecnología de prensado (sin soldadura) lo cual ayudó a realizar la instalación de un manera sencilla y sin fugas.
“Para Emerson es un paso más en la ejecución de un entrenamiento de alto nivel con interacción de los participantes con equipos reales. El Centro de Aprendizaje de Ciudad de México es el segundo en su tipo en América Latina y se une al ubicado en Brasil (Sorocaba, São Paulo) con la intención de buscar mejor instalaciones frigoríficas elevando el nivel de mano de obra”, comentó Alonso Amor.
Cabe destacar que este nuevo Centro está habilitado para cualquier persona, con solo escribir al correo electrónico [email protected]