Internacional. AMCA, la asociación sin fines de lucro que supervisa los estándares y certificaciones de los sistemas de tecnología de ventilación en todo el mundo, ha dado su respaldo a la credibilidad constante de los datos de Ziehl-Abegg sobre el rendimiento del aire y el consumo de energía para los ventiladores EC que ahorran energía. En su sede central en Alemania, la compañía opera la cámara de pruebas combinadas más grande del mundo para aficionados.
"Esto es un tributo a nuestro compromiso a largo plazo con la confiabilidad y precisión de los datos de medición", dice Peter Fenkl, Director Ejecutivo de Ziehl-Abegg. La certificación de los ventiladores EC es una gran contraparte de la certificación de los productos de AC de la compañía. Ambas certificaciones dan fe de la posición de Ziehl-Abegg como líder tecnológico en ventiladores aerodinámicos y de ahorro de energía. Con un alto nivel de integración vertical en la fabricación, la empresa produce ventiladores de acero, aluminio y plástico. Los ventiladores modernos que ahorran energía son impulsados por motores de rotor externo con control electrónico integrado; la tecnología de rotor externo fue desarrollada por el fundador de la compañía, Emil Ziehl.
“Cuando nuestros clientes instalan ventiladores EC, deben poder tener total confianza en los valores de medición citados”, explica Fenkl. En muchas situaciones de instalación, los valores de medición individuales para el motor y el ventilador EC ya no se pueden medir, ya que se pierden en el sistema en general. "Es por eso que hemos estado operando la cámara de prueba y medición combinada más grande del mundo para ventiladores en Künzelsau desde 2008", dijo el CEO. Los modernos instrumentos de medición de alta precisión, más la capacitación regular para los empleados, combinados con las inspecciones regulares de organizaciones externas como AMCA o TÜV, son bastante costosos. "Pero en el interés de proporcionar datos de medición creíbles, esto no es un área en la que recortemos", enfatiza Fenkl.
Mirco Herrmann, el Director Gerente de Ziehl-Abegg en EE.UU., está encantado con la aprobación de la precisión de medición otorgada a su empresa matriz, ya que la certificación también se aplica a los productos EC fabricados en EE.UU. "Esto significa que podemos promover esta nueva certificación junto con la ya existente para nuestros productos de AC en Estados Unidos, donde todos están familiarizados con AMCA". Herrmann también agrega: "Hemos mantenido relaciones duraderas con nuestros clientes basadas en la confianza, esto ahora está subrayado por la certificación AMCA".