Internacional. El experto japonés en ventiladores, Masahiro Tsujimoto, director general de la compañía Ziehl-Abegg intercambió experiencias relacionadas con el ruido y el consumo de energía en la ventilación.
"¡Las máquinas de refrigeración y de aire fresco deben estar en silencio y deben consumir menos energía!", subraya Masahiro Tsujimoto, director general de la compañía de ventiladores Ziehl-Abegg Japón, durante una conferencia internacional en el Valle de Fan alemán. "Debemos ser capaces de reducir el gran consumo de energía de las máquinas de refrigeración en Japón y reducir el ruido de estas máquinas".
La empresa alemana Ziehl-Abegg tiene más de 100 años de experiencia en la invención y construcción de motores eléctricos y ventiladores. "Los requisitos cambiaron durante los últimos 100 años", dice Masahiro Tsujimoto. Al principio, la atención se centró en el período de vida, más tarde en el rendimiento del sistema de ventilación. El consumo de energía ha sido importante durante aproximadamente 20 años. "Además, las personas evalúan el ruido como la contaminación del medio ambiente o como una perturbación del ruido en los últimos años", explica el experto.
Las principales compañías internacionales de ventiladores intentan reducir el consumo de energía y el ruido de la instalación de aire y los sistemas de aire acondicionado. Ziehl-Abegg, el origen del Valle del Fan Alemán, es líder en diseño de abanicos biónicos. Los ingenieros tienen mucha experiencia: transfirieron características del búho, el águila, la ballena jorobada o los árboles al diseño del ventilador, siempre con el objetivo de reducir el ruido y optimizar la aerodinámica del ventilador para reducir el consumo de energía.
"Hay dos posibilidades: la planificación de nuevos edificios y la renovación de edificios existentes", ilustra Masahiro Tsujimoto. El sistema de ventilación de los edificios antiguos a menudo es demasiado ruidoso y consume demasiada energía. "Si necesita el software de cálculo actual para las necesidades y la restauración con ventiladores de ahorro de energía, no es necesario modificar el sistema de tubos", explica.