Canadá. Apenas dos años después de abrir sus puertas, el hotel Hyatt Place en el centro de Edmonton ha fallado en una inspección de salud de los Servicios de Salud de Alberta después de que los inspectores descubrieron restos de heces de las palomas.
Varios ítems fueron marcados por inspectores, incluyendo nueve unidades HVAC en la azotea que estaban sacando aire fresco de un espacio semicerrado que estaba muy contaminado con heces de palomas.
De acuerdo con la orden, los sistemas de calefacción y ventilación del edificio "no parecían estar en buen estado de funcionamiento". Los ventiladores en el cuarto de lavadi no se encendían cuando estaban en uso los secadores comerciales. Los detectores de monóxido de carbono en el parkade no parecían estar calibrados y no podían confirmarse si el sistema de escape se estaba encendiendo como se requería. Y el suministro de aire fresco y las rejillas de ventilación se encontraban muy cerca el uno del otro.
Los inspectores notaron evidencia de infiltración de agua en múltiples áreas de la propiedad, incluyendo manchas extensas de agua en las tejas del techo, lámparas y en las paredes a lo largo de los pasillos inferiores que solo son accesibles para el personal; manchas de agua en las paredes y pisos en las salas de almacenamiento de parkade; y manchas de agua y material de la pared dañada en la escalera pública norte entre el segundo y el tercer piso del hotel. Los inspectores también notaron un fuerte olor a humedad en el estacionamiento.
El hotel recibe la orden de contratar a un contratista de limpieza y una empresa de control de plagas para limpiar el área donde se encuentran las unidades de HVAC y eliminar cualquier plaga. El trabajo en las unidades HVAC debió comenzar el pasado 31 de agosto.
Después de que se complete, los contratistas debieron dar servicio y limpiar el sistema de HVAC antes del 4 de septiembre e investigar la fuente de la infiltración de agua y eliminar o reemplazar cualquier material contaminado para el 30 de septiembre.
El propietario, Prem Singhmar, dijo que los puntos afectados por las palomas no fueron detectados por el personal, quienes limpiaron el área regularmente. Dijo que un equipo especial de limpieza había sido traído y que terminaría el trabajo. También se instalaría una valla para evitar el acceso de las aves.
El hotel cumpliría fácilmente con lo que pidió AHS, agregó Singhmar.
"No hay queja", dijo. "Es parte del negocio y el departamento de salud está haciendo su trabajo y lo apreciamos".
Hyatt Place abrió en octubre de 2016. Es la primera ubicación en Canadá para la marca Hyatt Place.
Fuente: https://edmontonjournal.com