Argentina. La empresa BGH y el instalador Dieger S.A. realizaron una renovación en el sistema de climatización de la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina.
El reto era reemplazar los sistemas VRF Heat Pump existentes de tecnología obsoleta, con gas refrigerante no ecológico y próximos al fin de su vida útil. El proyecto busca brindar una mayor flexibilidad operativa a la instalación con el objeto de eliminar las quejas recurrentes de los usuarios por la falta de confort. Además, mejorar la eficiencia energética de la instalación de aire acondicionado. Instalación de un sistema que no interrumpa la operatividad de las oficinas y que minimice los trabajos de obra civil requeridos.
Se instalaron sistemas VRF BGH Heat Recovery con unidades interiores del tipo de piso con gabinete, una por oficina, en reemplazo de los equipos existentes.
Beneficios logrados
Con esta instalación se logró una mayor eficiencia enérgetica. Cada oficina puede operar en forma individual la correspondiente unidad interior de piso dedicada, pudiendo seleccionar el modo y la temperatura deseada, sin afectar al resto de la instalación. Pueden coexistir unidades interiores funcionando en refrigeración y en calefacción en forma simultánea.
En este proyecto se instalaron un total de 80 toneladas de refrigeración.