Perú. La empresa distribuidora y contratista Cold Import, cumplirá el próximo mes de septiembre 60 años de actividades ininterrumpidas dentro del sector de aire acondicionado y refrigeración.
La empresa fue fundada por el Sr. Nicolo Giaimo y la Sra. Mary Giaimo. En sus inicios sólo vendían accesorios y repuestos de refrigeración doméstica, luego refrigeración comercial hasta llegar a la refrigeración industrial.
Hace 25 años incursionó en la venta de equipos de aire acondicionado y posteriormente llegó a distribuir la marca Carrier, al comienzo con equipos tipo residencial y luego con equipos aplicados, con los que han realizado muchos proyectos exitosamente en las cadenas de hoteles, edificio de oficinas, centros comerciales, clínicas, supermercados, centros de convenciones, universidades y entre otros.
Hace 15 años incursionaron en el ramo de refrigeración en supermercadismo, para este propósito realizaron una alianza con la empresa Eletrofrio – Brasil y a la fecha han realizado múltiples proyectos de las principales cadenas de supermercados Tottus, Plaza Vea, Wong, Metro y otros.
Hace 2 años realizaron la primera instalación frigorífica en la región utilizando refrigerante ecológico CO2 en un sistema subcrítico con éxito. También implementaron la unidad de negocios un rubro de controles BMS con la marca Carel.
Además, la empresa logró este 2018 la certificación ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 bajo rigurosa auditoria de sus procesos del Sistema Integrado de Gestión por la afamada empresa Alemana TUV.
Cold Import, en su compromiso de responsabilidad social, realiza seminarios y charlas de manera permanente y gratuita para diversos técnicos en Lima y provincias (Carrier con el Ing. Alex Martinez, Emerson con el Ing. Giovanni Barletta y por nuestra empresa con el Ing. Ernesto Sanguinetti).
Además, patrocinan gratuitamente a los hijos de los técnicos para que estudien y se preparen en el prestigioso instituto Senati sin retribución por este patrocinio. Y en el mes de diciembre celebran la fiesta navideña para los niños, a través de la asociación ATRAE, a ella asisten más de 700 niños, que son los hijos de sus clientes e hijos de técnicos de diversas empresas del medio. En esa ocasión se sortean muchos premios entre los asistentes y ofrecemos un gran show infantil y al final del evento a cada niño se le entrega un regalo navideño.