Internacional. En un reciente informe realizado por la Agencia Internacional de Energía (EIA) se reveló la forma en que obtuvieron pruebas de 18 compañías diferentes en 10 provincias chinas, confirmando su uso de CFC-11.
En mayo de 2018, los científicos revelaron que los niveles atmosféricos de CFC-11 - prohibidos bajo el Protocolo de Montreal desde 2010 - fueron significativamente más altos de lo esperado, lo que los llevó a concluir que la producción y uso ilegal de CFC-11 estaba ocurriendo en Asia Oriental.
La información que ha obtenido la Agencia demuestra de forma concluyente que el uso de CFC-11 en el sector de aislamiento rígido de espuma de poliuretano de China, en particular en el subsector de la construcción, está muy extendido y es generalizado.
El CFC-11 se utiliza como un agente de espumación para la fabricación de paneles de espuma moldeada y espuma en aerosol utilizada con fines de aislamiento.
La líder de la campaña climática, Clare Perry, dijo: "Este es un crimen ambiental en una escala masiva. La forma en que el Protocolo de Montreal aborde este tema determinará si continúa mereciendo su reputación como el tratado ambiental más eficaz del mundo ".
La Agencia insta al Gobierno de China y a las Partes en el Protocolo de Montreal a que reconozcan la enorme escala de este crimen ambiental y tomen medidas inmediatas para investigar más a fondo, implementar reformas legislativas y garantizar una aplicación efectiva impulsada por la inteligencia.