Internacional. Según un nuevo informe de GTM Research, los dispositivos activados por voz serán fundamentales para la energía en el hogar inteligente. Para 2023, el 28 por ciento de los hogares de los EE.UU. desplegarán termostatos inteligentes; el 36 por ciento tendrá al menos un dispositivo de asistente de voz y usará el dispositivo como una plataforma inteligente de control hogareño.
GTM Research estima que las tecnologías de gestión de energía en el hogar darán lugar a US$24 mil millones en ventas de hardware para los jugadores del mercado desde 2016 hasta 2023, de acuerdo con el nuevo informe, Gestión energética en hogares conectados.
El aumento de la interactividad del hogar ha sido impulsado por la seguridad, la comodidad y la comodidad, no por el ahorro de energía. "Tanto los clientes como las empresas eléctricas reconocen que los clientes solo piensan en el ahorro de energía cuando su factura de energía es una parte importante de sus gastos", dijo Fei Wang, analista senior de grid y autor del informe. "El potencial de ahorro es tan pequeño que es difícil mantener el compromiso del cliente".
Esto es evidente en la explosión de los dispositivos de asistente de voz vendidos en 2017. Estos dispositivos se han vendido en gran medida como herramientas para permitir la información manos libres y servicios de audio para mejorar la comodidad del cliente, pero también se están convirtiendo en la interfaz humana o incluso el cerebro del casa inteligente.
Google y Amazon se encuentran entre los jugadores más conocidos en el espacio del asistente de voz, y GTM Research estima que habrá 129 millones de estos dispositivos desplegados para 2023, lo que la convertirá en una tecnología clave para el mercado de energía del hogar. Se prevé que las tecnologías que se centren más exclusivamente en la gestión energética, como los termostatos inteligentes y la iluminación inteligente, experimentarán un crecimiento más conservador.
Una experiencia de cliente sin problemas será una ventaja competitiva en este mercado, señaló Wang. "La automatización y la reducción de las solicitudes para reaccionar a los eventos de la red son clave para mantener a los clientes comprometidos y evitar la fatiga del cliente", dijo Wang. La automatización permitirá que los dispositivos conectados participen de forma fluida con los programas de flexibilidad de la demanda sin un reconocimiento activo del cliente a la vez que garantiza la comodidad del cliente.